Estudio é Implementación De Macros De Office

Páginas: 19 (4730 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
LICENCIATURA EN INFORMATICA

PROYECTO:
“Estudio é implementación de macros de office”
Ricardo Arroyo Pérez.
Luis Alberto Sandoval Magaña.
41F
Software de sistemas.
LIC. Susana Alejandra López Jiménez.

Marzo de 2011.
Índice de contenido

Índice de contenido I
Introducción: 3
Macros 4
Macros de Aplicaciones 4
Macros en Programación 4
Macros ocultos 5
Macro MicrosoftOffice Word 2007 5
Cómo se crea una macro: 6
Dónde colocar o escribir la macro: 7
Cómo ejecutar una macro 8
Referencias 10
Primer acercamiento 10
Grabar Macro 12
Referencias relativas 15
Ejecutar una macro 15
Manipulación de Macros 18
Tipos de Macros 19
Macros de Excel 21
Macros de funciones 21
Macros de comandos 22
Macros desde Visual Basic 23
Conclusiones 24Referencias bibliográficas (apl) 24
Bibliografía 24
4.4.- Glosario de términos 24

Introducción:
El motivo de esta investigación tiene como finalidad de definir, e implementar los conocimientos adquiridos en esta misma.
Muchas de las tareas que realiza en Excel, como introducir los datos de ventas de un día determinado o agregar una fórmula a una hoja de cálculo, sólo se realizan una vez. Otrastareas, como cambiar el formato de un rango de celdas, se repiten a menudo pero se pueden realizar de manera rápida gracias a las herramientas de Excel. Sin embargo, siempre hay una o dos tareas que se realizan con frecuencia y que son de lenta ejecución.
Por ejemplo, puede que desee resaltar las celdas más importantes de una hoja de cálculo cada vez que presente un informe a sus compañeros. En vezde tener que ejecutar una larga serie de pasos manualmente, puede crear una macro, o serie de acciones grabadas, que realice estos pasos automáticamente. O, si conoce el lenguaje de programación Microsoft Visual Basic® para Aplicaciones (VBA), puede escribir una macro personalizada nueva. En cualquier caso, una vez creada la macro podrá ejecutarla, editarla o eliminarla según le convenga.
Esteartículo es una introducción a la programación orientada a objetos y al Editor de Visual Basic, entorno en el que puede escribir sus propias macros de Office.

Macros
Una macro (del griego μακρο; significa «grande»), abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dichode otra forma, un macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas.
El término no se aplica a una serie de instrucciones escritas en la línea de comandos enlazadas unas con otras por redirección de sus resultados (Pi ping) o para su ejecución consecutiva.
Las macros suelen almacenarse en el ámbitodel propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
La diferencia entre un macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa, y por tanto, no puede bifurcarse.

Macros ensamblador
Un macro ensamblador es unensamblador modular, descendiente de los ensambladores básicos. Fueron muy populares en los años 1950 y años 1960, antes de la generalización de los lenguajes de alto nivel. Hacen todo lo que puede hacer un ensamblador, y además proporcionan una serie de Directivas para definir y ejecutar macro instrucciones (o simplemente, Macros). Cuando ejecutamos a una “macro”, ésta se expande al cuerpo quehayamos definido.
MACROENSAMBLADORES.
Existen varios ensambladores disponibles para ambiente MS-DOS: el IBM Macro Assembler, el Turbo Assembler de Borland, el Turbo Editassm de Speedware, por citar algunos. Una breve descripción de cada uno se proporciona a continuación.
 

Macro Ensamblador IBM

Está integrado por un ensamblador y un macroensamblador. En gran medida su funcionamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De La Macro Y Micro Implementacion
  • Ejercicios Resueltos De Macros Office 2007
  • Implementación de una oficina sin papeles (Paperless Office)
  • Estudio macro ambiental
  • estudio de factibilidad de implementacion de cultivos horticolas
  • Modelo De Implementación De Macros En Una Empresa
  • Estudio de pre factibilidad para la implementación de una microempresa
  • Estudio implementación erp en una pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS