Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey
Cesar Padilla Ordoñez 1047449
Economía
José Polendo Garza
2 de marzo de 2010

Honestidad económica.

La deshonestidad económica, es la que llega a costar hasta el5% del total de ventas de una organización, la honestidad es uno de los factores que explican el éxito de las economías más prósperas, por lo tanto tener una buena moral dentro de la empresa escrucial cuando de economía se trata; incluso en un mercado, el precio del producto se puede distorsionar a causa de la deshonestidad; además se define el futuro de una empresa pues si esta maquilla balancespara el bien de unos cuantos, puede irse a la bancarrota.
Cada ser humano está predispuesto a la deshonestidad, si ésta se presenta; las acciones que lleva acabo cada individuo concierne a laorganización, ya que es un ente formado con un grupo de seres humanos. El estudio de la deshonestidad no es algo nuevo para los economistas, esta se viene dando desde tiempo atrás y ha recurrido a lapsicología para poder entender las decisiones de los agentes económicos, que indudablemente cometerán actos deshonestos, pero no lo llevaran al límite. Según un experimento por un economista israelíconcluye que si se recuerda los valores o la moral, a la hora de la tentación para los empleados estos no se verán inducidos a una acción deshonesta. Así un agente económico, no se verá involucrado en unrobo del producto, de tal organización donde labore; si a este se le presenta un estándar ético, el cual puede o no seguir según él decida, pero el cual tendrá peso si lo recuerda en tal momento. Seríadeseable y quizá más entable la creación de un indicador de la deshonestidad para las organizaciones, indudablemente no habría que presupuestar el 5% de pérdidas por los mismos empleados.
El mercado,donde ocurre un intercambio de objetos de valor, ponemos como ejemplo el de los departamentos, al haber quien necesite un departamento, y quien tenga un departamento para rentar es suficiente para...
tracking img