Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El mundo empresarial se ha visto obligado a aumentar los niveles de calidad en sus productos, en especial, mejorar la sistemática de producción, es decir, mejorar la excelencia en sus procesos productivos para así sobrevivir al desarrollo constante de nuevas aplicaciones de estas áreas.

Cabe destacar que, para conservar operativascada una de las camas literas en nuestro Ejército nacional bolivariano, la labor se muestra deficiente, ya que no hay un ente encargado de dictar talleres, cursos para la recuperación de los mismos de manera correctiva lo que conlleva al daño total del equipo en la mayoría de los casos.

Durante muchos años esto ha venido sucediendo, ya que en nuestro país no cuenta con empresas de altacreación y avances de tecnología en la rama industrial, se ha visto en la obligación de importar abastecimientos clase VII (cama-literas) para luego ser dotado.

ideas de cuidados en la maquinaria para así aumentar la calidad del producto, mantenerse en la competencia que se genera en el mercado mundial y a su vez poder tener una buena reacción ante los cambios tecnológicos que se suscitan en elmercado.

Dentro de este marco se atiende a la problemática que se presenta en las organizaciones del ámbito nacional, debemos señalar particularmente que las industrias, también se les presentan inconvenientes; como consecuencia de no tener una adecuada estrategias de mejoramiento del proceso de reparación y fabricación de camas- litera y materiales de hierro.
No está de más mencionar seaprecian gran cantidad fallas tanto operacionales como mecánicas, debido a que el mantenimiento, lubricación y revisión tanto mensual como trimestral no son periódicas sino cuando se necesitan. Aunado a ello, se pueden apreciar notorios síntomas del mal mantenimiento, en equipos y partes de los sistemas industriales utilizados.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución organizada porel Estado, esencialmente para garantizar la independencia y soberanía de la nación, la cual debe garantizar el material y equipo para suplir las necesidades propias de la organización.

En este sentido se impone la realización de compras conscientes y más aun una política de mantenimiento que contribuye a la vida útil de los bienes materiales y su operatividad en los momentos que se requiera.Para ello, las condiciones actuales dentro de la institución armada limita la aplicación del gasto por lo que se hace necesario mantener y reparar antes desincorporar.
La sección de intendencia del 821 Batallón “G/B. Francisco Carmona Lara”, tiene como misión es distribuir los abastecimientos clase II y VII, y todo lo referente al mantenimiento y producción de estos abastecimientos al Serviciode Intendencia del Ejército, para que luego se realicen las dotaciones a las diferentes unidades militares del Ejército de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En vista de la situación planteada se requiere la reactivación del taller de metalmecánica para cubrir las necesidades de la Fuerza Armada Nacional en el componente Ejército, minimizando los problemas en cuanto al requerimiento deliteras.
En todas las unidades militares a lo largo de los año no se le ha dado el correcto uso a los abastecimiento clase VII ya que esta trae como consecuencia el deterioro del mismo, debido a esta situación se propone la reactivación del taller de metalmecánica ubicado en el 821 “G/B Francisco Carmona Lara.
Por lo general, la zona cívico - militar del Fuerte Tiuna, está rodeada por grancantidad de Unidades Militares del Ejército, es por esto que se requiere implementar la reactivación del taller metalmecánica para el beneficio de las mismas; para evitar el acumulamiento de los materiales de hierro (tiende a oxidarse y deteriorarse).
Se debe orientar al personal militar que labora en las diferentes unidades, sobre el adecuado uso del material clase VII, de manera que se...
tracking img