Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué métodos específicos hay para la purificación del agua?
Los métodos de purificación se pueden dividir en la deposición de materia suspendida, tratamiento físico/químico de coloides y el tratamiento biológico. La aplicación particular de uno o más de ellos está íntimamente relacionado con la calidad del agua de origen, así comocon los parámetros establecidos por la normatividad vigente.
Quita sales y MO disuelta, a través de procesos de adsorción. Eliminación preliminar de bacterias,hongos y virus. Se utiliza en concentraciones de 0.5 ppm. Detiene las impurezas de pequeñas de hasta 5 µ. Fabricados en polipropileno grado alimenticio.

Funciona comogermicida, anula la vida de las bacterias, virus, algas y esporas e impiden su proliferación

Es una técnica más fina de separación con membrana. Separa partículasmuy finas u otras materias suspendidas (0.001 µ). Es capaz de quitar iones de metal y eliminar completamente las sales en disolución.

IPN. 2006. Guía estratégicapara un proceso de purificación de agua. http://www.updce.ipn.mx/ae/guiasem/ purifagua.Lentech. Enero 2009. Water treatment solutions. Grimsahaw, 2009. 2006. Guíaestratégica para un proceso de

Referencias
Lentech. Enero 2009. Water treatment solutions.
http:// www.lenntech.es/pasos-en-purificacion-del-agua.htm IPN. 2006.Guía estratégica para un proceso de purificación de agua.
http://www.updce.ipn.mx/ae/guiasem/purifagua.pdf
Grimshaw. 2009. Nanotecnología para obtener agua limpia:hechos y cifras.
http://www.scidev.net/es/new-technologies/ nanotechnology-for-clean-water/features/nanotecnolog-apara-obtener-agua-limpia-hechos-y-c.html

1

tracking img