Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

Estudios propios del giro de la institución La solicitud de recursos para el desarrollo de estudios propios del giro institucional, debe ser presentada a DIPRES con los antecedentes que justifiquen dicho requerimiento, utilizando ficha resumen del Anexo N° 1.

2.

Adquisición de activos no financieros cuando no formen parte de un proyecto de inversión La solicitud de recursos paraAdquisición de Activos no Financieros deberá considerar lo siguiente: Edificios En esta materia es frecuente enfrentar 3 tipos de acciones que son mutuamente excluyentes: construir, arrendar o comprar. El servicio deberá evaluar, de acuerdo con la metodología de edificación pública disponible en el SNI, la conveniencia de comprar, construir o arrendar un inmueble. Este estudio debe ser presentado aDIPRES junto con la ficha resumen del Anexo N° 1. En el caso que el resultado de la evaluación indique que la mejor opción, dadas las condiciones de mercado existentes, es la construcción, el servicio deberá presentar el proyecto al SNI e ingresarlo al BIP. Vehículos En esta materia se distinguirán 2 tipos de situaciones: a) Instituciones que requieren vehículos para cumplir funciones operativas,tales como, Gendarmería, Carabineros, Investigaciones, Salud, Fuerzas Armadas. En este caso, la determinación del momento óptimo de reposición del parque vehicular y el plan de reposición, debe ser calculado y elaborado por el servicio, utilizando la metodología de reemplazo disponible en el SNI. Además, el estudio de reemplazo debe incorporar el análisis económico de comprar. Este estudio debe serpresentado a DIPRES junto con la ficha resumen del Anexo N°1. Cualquier otra adquisición vehicular que sea parte integrante de una iniciativa de inversión, deberá atender las indicaciones del Clasificador Presupuestario y del SNI, no debiendo presentarse los vehículos como iniciativa independiente.

2

b)

Instituciones que requieren vehículos para cumplir funciones administrativas En estesegundo caso, los servicios que soliciten recursos para la compra o arrendamiento deberán proporcionar la siguiente información: Diagnóstico: Función que cumple el vehículo Número de vehículos que componen la dotación, año de fabricación de cada uno, marca, modelo, kilometraje. Estado de cada uno de ellos (bueno, regular o malo) Vida útil estimada para cada vehículo Número de vehículos dados debaja Gasto mensual promedio por vehículo en combustible Gasto mensual promedio por vehículo por concepto de mantención preventiva (hoja de vida del vehículo) Gasto mensual promedio por vehículo por concepto de mantención correctiva (hoja de vida del vehículo) Número de días promedio al año que cada vehículo está fuera de servicio Jefaturas con asignación vehicular Distribución de la dotación porjefatura Justificación de dichas asignaciones Si del análisis de los antecedentes se concluye que es necesario reponer, entonces se debe desarrollar un análisis económico que determine si la reposición o disponibilidad de un nuevo vehículo es más conveniente vía compra o arrendamiento. Este estudio debe ser presentado a DIPRES junto con la ficha resumen del Anexo N° 1.

Máquinas y Equipos Ladeterminación del momento óptimo de reposición de la maquinaria y equipos y el plan de renovación así como la disponibilidad de maquinaria y equipos nuevos, debe ser calculado y elaborado por el servicio de acuerdo a metodología de reemplazo disponible en el SNI, incorporando el análisis económico de las alternativas de comprar o arrendar. Este estudio debe presentarse a DIPRES junto con la ficharesumen del Anexo N° 1. Cualquier otra adquisición de máquinas y equipos que sean parte integrante de una iniciativa de inversión, deberá atender las indicaciones del Clasificador Presupuestario y del SNI, no debiendo presentarse como iniciativas independientes. Equipos informáticos Los equipos informáticos se clasifican en 2 categorías: a) Equipos computacionales y periféricos

3

La decisión de...
tracking img