Estudio

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Guatemala, 09 de enero del 2007
EL SACRIFICIO PERFECTO
Sal 51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto y el sacrificio perfecto; entonces se ofrecerán novillos sobre tu altar.
INTRODUCCIÓN:
En el antiguo pacto, se ofrecían al Señor Sacrificios. Según el (Sal 51:19) tenía que haber un sacrificio perfecto.
Este sacrificio perfecto tenía una sombra según lossacrificios realizados en el antiguo pacto. Para que se diera este sacrificio, se debía cumplir con la ley establecida por Dios, para que fuera aceptado y además de esto, la victima tenía que ser capaz de que con su inmolación, no hubiere necesidad de más sacrificios.
La Inmolación del Señor Jesucristo, cumple con los requisitos de la ley de los sacrificios, y como Cordero de Dios, es una victimaperfecta. Y esto se verá en el desarrollo de este tema.
DESARROLLO:
Según la palabra del Señor, Jesucristo vino a cumplir la ley, para que el cristiano pueda vivir en la ley de la gracia (Rom 5:20-21), ya que el hombre en su propia deficiencia no puede cumplir totalmente esta (Rom 6:14).
A) JESUCRISTO VINO A CUMPLIR LA LEY.
• Jesucristo vino a cumplir la ley Mat 5:17 No penséis que hevenido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
• Vino para cumplir lo que estaba escrito de El Mat 26:53-4 ¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles? Mat 26:54 Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras que dicen que así debe suceder?
o En la Ley de Moisés, en losprofetas y los Salmos Luc 24:44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Jn 1:45 Felipe encontró* a Natanael y le dijo*: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, elhijo de José.
o El que estaba descrito, en el Sacrificio del Padre, profetizado en la vida del Profeta Abraham
← Antiguo pacto
← Isaac le pregunto a su padre ¿en dónde estaba el cordero para el holocausto? Gen 22:7-8 Dijo Isaac a su padre Abraham: «¡Padre!» Respondió: « ¿qué hay, hijo?» - «Aquí está el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para elholocausto?» Gen 22:8 Dijo Abraham: «Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.» Y siguieron andando los dos juntos.
← Nuevo pacto
← Respuesta a la pregunta de (Gen 22:7-8) Jn 1:29 Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Jn 1:29 Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él,y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Jn 1:36 y vio a Jesús que pasaba, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios.

B) ENTRE ALGUNAS DE LAS LEYES QUE CUMPLIO ENCONTRAMOS:
← LA LEY DE CELEBRAR LA PASCUA
Esta ley hay que celebrarla por estatuto perpetuo, para memoria; como dijo el Señor Jesús (Luc 22:19) “Haced esto en memoria de mí”← En el antiguo pacto
(RV1865)Exo 12:14 Y seros ha este día en memoria; y celebrarlo heis solemne a Jehová por vuestras edades: por estatuto perpetuo lo celebraréis.
(BJ3)Exo 12:14 Este día será memorable para vosotros; en él celebraréis fiesta a Yahvé; de generación en generación como ley perpetua, lo festejaréis."
← ¿Cuál es este estatuto?El día diez del primer mes del año se tomara un cordero Exo 12:1-3 Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Exo 12:2 Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros. Exo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS