Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIBENNY FIGUEROA AGUILAR
COMO PASAR DE LA OBLIGACION AL DISFRUTE CON UN SENCILLO GESTO
Hace poco leía sobre el Carrefour chino que, al parecer, allí se llama Jia le fu, que significa “traer alegría y felicidad a la familia”.

¡Qué interesante y bonito concepto! me dije.

Y es que, no es lo mismo ir a hacer la compra de la semana pensando: “qué rollo, una obligación más, a ver si hay pocagente y acabo pronto…” a ir con la conciencia de que al hacer la compra para tu familia y para ti estás llevando alegría y felicidad a tu hogar.

Definitivamente, no es lo mismo hacerlo bajo un prisma u otro.

El acto es el mismo: hacer la compra. Pero desde dónde lo haces, qué pensamientos te acompañan antes y mientras lo haces, es decir, con qué conciencia lo realizas es clave y marca unagran diferencia.

Según pienses de una manera (obligación) u otra (disfrute), ese acto cotidiano y necesario puede resultar una actividad aburrida y agotadora en sí o se puede convertir en algo especial, que disfrutas haciendo y que al realizarla estás contribuyendo a subir el nivel de alegría y felicidad para ti y los tuyos.

Afecta en 3 momentos: antes, durante, y después

Antes: pues teayuda a motivarte para ir a hacer la compra desde una perspectiva más positiva.

Durante: porque influye positivamente en tu ánimo mientras lo haces, e incluso, puede que hasta lo disfrutes.

Después: porque el resultado de una compra con esa conciencia seguro es más positiva, pues los alimentos no serán algo más que hay que adquirir, sino algo que te va a aportar “alegría y felicidad” alguardarlos en el frigorífico, prepararlos, al comerlos,…

Creemos que el bienestar es algo complicado de alcanzar o que depende de lo externo, cuando en muchos casos, está en nuestras manos darnos un poquito cada día a través de estos pequeños pero poderosos gestos que nos nutren.

La posibilidad de sentirnos un poco mejor, en muchas ocasiones, depende de nosotros.

Esta estrategia de dar unsentido más amplio y positivo a nuestras acciones diarias, se puede trasladar a cualquier actividad que realices: tu cuidado personal, ir a trabajar, ordenar tu casa… ¿Crees que es posible?
COBRAR MAS DEPENDE SOLO DE NOSOTROS
Estoy convencido del título de este artículo y les aseguro que no acabo de hacerme gárgaras con vodka.

No acepto ninguna excusa u objeción para justificar no pagar ladeuda. Recuerden que las excusas podrán recibirse como causal de mora, algunas pueden ser lógicas, otras atendibles, otras entendibles, unas cuantas no, pero en definitiva, ya pasó, el deudor está en mora y hay que regularizarla.

De quien depende? Del cobrador.

Porqué del cobrador si es el deudor el que debe decidir pagar o no hacerlo? Además tiene que tener la plata.

Es cierto, no hay formade cobrarle a un deudor sin plata. Pero cuantos de nuestros deudores no tienen plata ni bienes ni perro siquiera? En realidad, si nos situamos en una empresa comercial, parecería que pocos, ya que se vendió un producto o un servicio con financiación, confiemos que se analizó previamente a quién y en qué condiciones se vendió. O sea que tenia cómo pagar por lo menos en principio. O sea que puedevolver a tener cómo. Puede tener cómo hacerlo ahora pero tiene otras prioridades o exigencias. Puede tener cómo pagar ahora pero prefiere esperar y no pagar por otras razones.

Y de quién depende que nos elija a nosotros? Del cobrador

Todos los que estamos en cobranzas sabemos que el deudor le paga al que mas le insiste. Por lo tanto, si tiene o puede conseguir la plata, el deudor paga, aunquesea de a poco pero paga ante la insistencia.

Y de quién depende ser insistente? Del cobrador.

También comprendemos que el deudor en definitiva es una persona que tiene deseos y preocupaciones, “intereses, que le dicen”, y ellos se responden con beneficios por pagar o costos y consecuencias por no pagar.

Y de quién depende tenerlos, crearlos y comunicarlos eficazmente para que el deudor...
tracking img