Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “Los colores de la montaña” muestra la historia de un pequeño niño llamada Manuel, el cual siempre ha soñado con ser un gran guardameta; su padre Ernesto, un campesino de la vereda “lapradera”, con pocas posibilidades de darle un futuro a su hijo decide regalarle un balón de fútbol nuevo, el cual comparte con sus mejores amigos de juego “Julián” y “poca luz”.
Esta vereda seencuentra localizada en medio de la guerrilla y de los paramilitares, pero no hay nada de seguridad por parte del ejército.
Estos niños son victimas del conflicto armado, cuando en una tarde, los niñosempiezan a jugar con el balón de Manuel en una manga y de repente el balón cae en un campo que es declarado campo minado. Cuando los padres de dan cuenta de este suceso, les prohíben rescatar el balónde esta zona, pero valiéndosen de varios recursos, inclusive aprovechándosen de la inocencia de otro amigo “poca luz”, Manuel y Julián intentan tener como sea el balón de nuevo en sus manos. Y esebalón que Manuel y sus amigos desean recuperar se convierte en un poderoso símbolo de la situación en que viven los campesinos de la zonLa película “Los colores de la montaña” muestra la historia de unpequeño niño llamada Manuel, el cual siempre ha soñado con ser un gran guardameta; su padre Ernesto, un campesino de la vereda “la pradera”, con pocas posibilidades de darle un futuro a su hijodecide regalarle un balón de fútbol nuevo, el cual comparte con sus mejores amigos de juego “Julián” y “poca luz”.
Esta vereda se encuentra localizada en medio de la guerrilla y de los paramilitares,pero no hay nada de seguridad por parte del ejército.
Estos niños son victimas del conflicto armado, cuando en una tarde, los niños empiezan a jugar con el balón de Manuel en una manga y de repente elbalón cae en un campo que es declarado campo minado. Cuando los padres de dan cuenta de este suceso, les prohíben rescatar el balón de esta zona, pero valiéndosen de varios recursos, inclusive...
tracking img