Estudio

Páginas: 45 (11099 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
FISICA
GENERALIDADES.
FENÓMENOS FÍSICOS.
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos en los que no cambia la composición de ninguna sustancia; son también aquellos que son reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.
MAGNITUDES Y VARIABLES FÍSICAS
Las Magnitudes es un numero o cunjunto de numeros que son el resultado de una medicioncuantitativa que asignan valores numericos a las propiedades de un cuerpo o sistema físico las magnitudes físicas pueden cuantificarse por un patron o con partes de un patron algunos ejemplos de estos son la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía todos con su respectivo sistema de medición.

Variables Físicas
Muchas variablesfísicas son vectores, por ejemplo: el desplazamiento, la velocidad, la
aceleración, la fuerza, el momentum, el campo eléctrico, el campo magnético, espacio (distancia), tiempo, pero las principales unidades son las de masa(kg), tiempo(seg), y distancia(m).

http://saul309fisica.blogspot.com/2010/08/magnitudes-y-variables-fisicas.html
Una magnitud física es una propiedad o cualidad de un objeto osistema físico a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición cuantitativa. Seguramente entre las primeras magnitudes definidas resultan la longitud de un segmento y la superficie de un cuadrado. Las magnitudes físicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objetopatrón. Por ejemplo, se considera que la longitud del metro patrón es 1.
Existen magnitudes básicas y derivadas, y constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la carga eléctrica, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía. En términos generales, es toda propiedad de los cuerpos que puede ser medida. De lo dicho se desprende la importanciafundamental del instrumento de medición en la definición de la magnitud.[1]
La Oficina Internacional de Pesos y Medidas, por medio del Vocabulario Internacional de Metrología (International Vocabulary of Metrology, VIM), define a la magnitud como un atributo de un fenómeno; un cuerpo o sustancia que puede ser distinguido cualitativamente y determinado cuantitativamente.[2]
A diferencia de lasunidades empleadas para expresar su valor, las magnitudes físicas se expresan en cursiva: así, por ejemplo, la "masa" se indica con "m", y "una masa de 3 kilogramos" la expresaremos como m = 3 kg.
http://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_f%C3%ADsica mas información

MEDICIÓN
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómenocuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
Definición 1
Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional.
Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés.
Definición 2
Escomparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.
Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Cuando medimos algo se debe hacer congran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS