estudio

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
TRABAJO PRÁCTICO N º 1
1- ¿Cuáles Son las diferencias entre medio ambiente y medio ambiente de trabajo?(población, exposición, concentraciones,etc.) (0,50 Puntos)
2- De acuerdo al Preámbulo de Dcto. N º 658/96 ¿Cuáles son las condiciones o factores que defininene una afección, como “Enfermedad Profesional”? ¿Qué la diferencia de una enfermedadcomún? (0,50 Puntos)
3- ¿Cuáles son las diferencias mas significativas entre los gases y vapores, con los aerosoles, respecto a su difusión en medio ambiente de trabajo? (0,50 Puntos)
4- ¿Cuálesson los factores o fuentes de contaminación ambientales, que inciden sobre la salud del trabajador?, Ejemplifique cada uno por lo menos con dos (2) puestos de trabajo. (0,50 Puntos)
5- ¿Cuáles son lasvías de entrada al organismo de los xeno-bióticos, de acuerdo a su importancia en la Higiene Industrial? Explique los mecanismo de incorporación al organismo. (1,0 Puntos)
6- ¿Qué pasa con laspartículas de menos 5 mμ, en los aerosoles líquidos?, como contaminantes, ¿llegan a los pulmones?, ¿se vaporizan, sedimentan, se aglutinan? Explique el proceso (0,50 Puntos)
Fe (hierro) Cr
(cromo)mg./ m3 μg/ m3
0,32 1,10
7- A un operario que trabaja en soldadura, se le determinaron dos metales pesados cuyas concentraciones vienen expresadas por:
Calcúlese la concentración total de lamezcla en mg/ m3
(0,50 Puntos)


COCl2 Fosgeno CO2
(dióxido de carbono) NO2
(oxido nitroso)
ppm ppm % vol.
0,1 450 5x10-3
8- A un trabajador que opera con una soldadura, se ledeterminan tres gases cuya concentración viene expresado por:
Calcúlese la concentración total de la mezcla
(0,50 Puntos)
9- Sabemos que la concentración de una sustancia gaseosa es de 1 ppm y que suconcentración de comparación es de 2 ppm (TLV-TW), pero referida a 0 ºC y 760 mm Hg de presión atmosférica. Su PM = 15 gr./ mol. Calcúlese:
a. La concentración en volumen, en %.
b. El TLV en mg/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS