Estudio

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
MEMORIA DESCRIPTIVA
PROPUESTA SUPERADORA:
Proyecto: Jardín de Infantes
Dirección: Provincia de Corrientes, Campus Libertad, Avda. Libertad  5450.
Superficie total aproximada: 1.008,32 m2
Esteproyecto está conformado por diferentes espacios como ser, 4 aulas para la asistencia de docentes y no docentes, familiares, y niños de 1 a 2 y 3 a 4 años respectivamente, dirección, sala demaestros, baños, depósitos, cocina, amplios patios, salón de eventos, y un hall de acceso.
La idea generadora para el desarrollo del diseño del jardín de infantes parte de lo morfológico y de un previoanálisis en el que se prioriza la sectorización en edades de los espacios más importantes como ser las aulas.
La idea inicial u objetivo primordial de diseño en es el trabajo en lo que a sustentabilidad ybioclimacia se refiere.
Para poder dar un tratamiento correcto a estas importantes pautas de trabajo se pensó en la forma de: limitar los fuertes e intensivos calores sufridos en la zona causados porlos soles, en la correcta circulación del aire en las instalaciones, y en una orientación que se adapte a dichos objetivos para poder brindar principalmente iluminación y ventilación natural más alláde la climatización en diferentes estaciones del año y momentos del día.
Se trabajó con la combinación de formas circulares y curvas como lenguaje arquitectónico a seguir, el cual ordena y organizalos espacios del modo que se requiere agrupando por edades en niños de 1 a 2 años por un lado y de 3 a 4 años por otro. El acceso es jerarquizado mediante un solado de generosas superficiesindividuales y en conjunto, también implementando el uso de tirantes de madera que a poyan sobre la entrada principal creando una sensación de túnel de acceso. El hall es un espacio central circular querelaciona todos los paquetes directamente, a este lo rodean las aulas, dirección, secretaria y salón de eventos.
Las aulas se plantearon a diferente nivel de altura una con respecto a la otra para de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS