Estudio

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TAREA INTEGRADORA

MATERIA:
LITERATURA
ALUMNO:
ALEXIS DEL ANGEL
MAESTRA:
ANA BELIA HERNANDEZ PEREZ
GRUPO:
310

H. MATAMOROS, TAM A 11 DE OCTUBRE DEL 2011

MITO
LOS PRIMEROS DIOSES
Los mas antiguos mexicanos creían en un dios llamado Tonocatechtli, quien tuvo cuatro hijos con su mujer Tonocahuatl.El mayor nació todo colorado y lo llamaron Tlahtlauhaui.el segundo nació negroy lo llamaron Tezcatlipoca . El tercero fue Quetzalcóatl. El mas pequeño nació sin carne, con los puros huesos, y así permaneció por 6 siglos. Como era zurdo lo llamaron Huitzilopochtli. Los mexicanos lo consideraron su dios principal por ser el dios de la guerra. Según nuestros antepasados, después de seiscientos años de su nacimiento estos cuatro dioses se reunieron para determinar lo que debíanhacer.
Acordar crear el fuego y medio sol, pero como estaban incompleto no relumbraba mucho.

FABULA
Esta era una rana que vivía muy cerca del lago y todas las tardes antes de anochecer se iba a la orilla del lago a disfrutar de la tranquilidad de la tarde pero un día se le acerco un alacrán que caballerosamente la saludo. Buenas tarde señora rana le quería pedir de favor si me puede pasaren su espalda al otro lado del lago pero la rana le contesto no, por que ustedes los alacranes son muy traicioneros y tienen el habito de picarnos a nosotras las ranas. El alacrán le contesto no señora rana se lo juro que no le picare y la rana le dijo, pero el alacrán de tanto insistir la convenció y cuando el alacrán iba arriba de la rana justo en la mitad del lago la pico y la rana le dijo yavez por eso no te quería pasar y el alacrán le dijo perdóname es mi instinto pero ahora por haberte picado yo moriré también ahogado
MORALEJA. No confíes en aquellos que no pueden cambiar.

.
EPOPEYA
LA EPOPEYA DEL BOSQUE
PAULINO ARGUIJO DE ESTREMERA
La exaltación dl bosque no pone derelieve la antítesis ciudad-campo, si no el principio de ¨un espacio marginal¨ frente al mundo de la sociedad organizada, ya sea esta la ciudad, el castillo, la iglesia o la aldea. El bosque se manifiesta como la propia mente salvaje, el caos sacral originario, frente al orden construido, cultivado y habitado por el hombre civilizado.
El historiador Arnold J. Toynbee decía que, ¨ la historia, como eldrama y la novela, es hija de la mitología. Es una forma particular de comprensión y de expresión, donde-igual que en los cuentos de hadas de los niños y en los sueños propios de los adultos sofisticados-no esta trazada la línea de marcación entre lo real y lo imaginario¨. Se ha dicho, por ejemplo, de la liada, que el que emprende su lectura con relato histórico halla en seguida la ficción, y queaquel que, por el contrario la lee como leyenda, halla la historia.
Desde este punto de vista, todos los libros de historia se parecen a la lliada ya que ninguno de ellos puede eliminar enteramente la ficción. El simple echo de escoger, separar y presentar los hechos constituye una técnica que pertenece al dominio de esta….¨.
En el año 407 las legiones romanas evacuaban la provincia deBritania que comprendía la parte meridional de Inglaterra. La Britania quedo entonces cortada de roma por una doble causa: la ocupación de las galias por tribus germánicas-la Galia era el camino entre la Britania y roma-, y las invasiones d saxos, anglos y jutos en Inglaterra. El rey británico Vortigern los había llamado a contener la invasión de los furiosos pictos de escocia y de los piratasirlandeses; pero los aliados no salieron más de Inglaterra.
Estamos entonces en la era de las leyendas que siguió a la era de la luz y el positivismo romano en Inglaterra. Con Arturo, que fue ante todo un héroe cristiano, el santuario de abalon (la actual Glastonbury) se convirtió n centro de un ciclo de leyendas y de poemas que trascendió a Europa. La fraternidad de los caballeros de Arturo, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS