Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTO: MARIO ROBERTO ALVAREZ
UBICACION: CARLOS M. DE LA PAOLERA 275 CAPITAL FEDERAL
SUPERFICIE: 32.000M2
 
CON LAS PREMISAS DE LOGRAR LA MÁXIMA SUPERFICIE ÚTIL DE LAS PLANTAS TIPO LIBRES DECOLUMNAS INTERIORES Y APROVECHAR LA ILUMINACIÓN NATURAL, EL EDIFICIO SE PROYECTO MODULADO DESDE LAS BASES HASTA LOS MÍNIMOS DETALLES. LA MODULACIÓN REDUNDA EN FLEXIBILIDAD PARA ARMAR LAS OFICINAS,DISEÑADAS DE DOS RANGOS, SIENDO LA MÍNIMAS DE 3M CON CORREDORES DE 1.5M. UN ALERO PERIMETRAL Y PARASOLES RESUELVEN LA PROTECCIÓN SOLAR Y APORTAN SEGURIDAD COMO MEDIO DE ESCAPE HACIA UNA ESCALERA EXTERIORADICIONAL.
EL VOLUMEN QUE CONTIENE LAS PLANTAS TIPO SE SUSTENTA EN UNA SERIE DE COLUMNAS PERIMETRALES Y DOS NÚCLEOS CENTRALES QUE APOYAN DIRECTAMENTE SOBRE LA FUNDACIÓN. LAS COLUMNAS NO LLEGAN ALSUELO, TRANSFIEREN SU CARGA A ESTOS NÚCLEOS A TRAVÉS DE UNA ESTRUCTURA DE TRANSICIÓN DE DOS PLACAS, UNA INFERIOR Y OTRA SUPERIOR. LA INFERIOR SUBE EN PENDIENTE E INTERCEPTA A LA PLACA SUPERIOR, QUE ESHORIZONTAL. LAS CARGAS VERTICALES Y ASIMÉTRICAS SON ABSORBIDAS POR UN EMPARRILLADO DE VIGAS. EN EL SEGUNDO PISO SE UBICO UN SECTOR DE TERRAZAS PARA EXPANSIÓN DE LAS OFICINAS, DESARROLLADAS DESDE ELPISO 3 HASTA EL PISO 19. EL ULTIMO NIVEL, ALOJA UNA SALA DE MAQUINAS. DOS DE LOS TRES SUBSUELOS SE DESTINAN A ESTACIONAMIENTO; EL RESTANTE, A USOS INFORMÁTICOS.

El Edificio IBM, diseñado por elarquitecto Mario Roberto Alvarez, fue inaugurado en el año 1983,  tiene una superficie de 32.000 m2. Esta obra está ubicada en la zona de Catalinas Norte.
Buenos Aires, 14 de noviembre de 1913) es unarquitecto argentino de larga trayectoria, considerado uno de los más influyentes de la escuela arquitectónica del Movimiento Moderno internacional en su país. Fiel exponente de los principios delracionalismo, ha desarrollado su labor en una amplia variedad temática: viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, sedes bancarias, sanatorios, teatros, laboratorios, galerías comerciales, edificios de...
tracking img