Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CRISTOBAL COLON DE MELIPILLA COORDINACIÓN ACADEMICA – PSICOPEDAGOGÍA

TÉCNICAS DE ESTUDIO
Nº 2: MOTIVACIÓN A ESTUDIAR CONCENTRACIÓN AL ESTUDIAR
(KINDER A TERCERO BASICO)

Un niñoaprenderá más si está interesado y contento mientras aprende... ¿Cómo favorecer este interés?. Es necesario que los adultos generen un “clima afectivo” propicio en la hora de estudio. ¿COMO FAVORECER LAMOTIVACIÓN A ESTUDIAR? Para esto los padres pueden: A. CUIDAR LA FORMA EN QUE TRATAN A SUS HIJOS.



Ser cariñosos, estimulantes y dedicar tiempo para preocuparse de sus tareas. Ser pacientes (loshábitos de estudio se logran lentamente). Se necesita que los padres no se impacienten y estimulen al niño pese a su lentitud. Evitar la crítica, el castigo, los gritos. (éstos sólo generan temor,inseguridad en sí mismo y rechazo al estudio).

• •

Los rendimientos escolares de los hijos de padres que castigan, critican, gritan demasiado, o no disponen de tiempo para sus hijos, tienden a serinferiores. Manifestar preocupación, interés, estímulos y dedicar tiempo a los niños, mejora los rendimientos.

B. PONER REGLAS CLARAS.
Los niños responden bien cuando se fijan las “reglas deljuego”. Por ejemplo, que el niño sepa que se le va a permitir jugar sólo después de haber terminado sus deberes, o que podrá salir el fin de semana a alguna actividad con sus amigos, si ha estudiado en lasemana. Hay que respetar estas reglas. Si un día les damos permiso sin haber terminado, o amenazamos y no cumplimos, probablemente la próxima vez no hará completa su tarea.

C. RESFORZAR POSITIVAMENTELAS CONDUCTAS APROPIADAS PARA EL ESTUDIO.
Cuando alguien recompensa a un niño por algo, se dice que le ha dado un refuerzo positivo. Para que a un niño le agrade estudiar es necesario que obtengarefuerzos positivo en la sesión de estudio. Estos no necesariamente son de tipo material. El obtener atención y estímulo de parte de sus padres es un poderoso refuerzo.

¿Cómo reforzar? • • Usar...
tracking img