Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO CUALITATIVO.

Se trata de obtener un entendimiento a profundidad de lo que se tiene que hacer y obtener en el cual se trata de conocer todos los procesos como hechos en sutotalidad.
No se trata de obtener información en grandes cantidades sino de calidad de las mismas fuentes de información con un conocimiento profundo.
Como también es conocer las causas profundas delas acciones de los consumidores.
Tiene como objetivo brindar una orientación detallada para lo que se quiera llevar a la práctica o supervisar la realización de estos estudios cualitativosespecificando los pasos que se tengan que llevar a cabo para tener una buena realización
Estos estudios se caracterizan por que consiste en definir el nivel y la profundidad de losconocimientos existentes de los productos y las marcas de los negocios, empresas u organizaciones.
Estos estudios brindan al investigador información diversa y profunda de las actitudes, opiniones otendencias de los consumidores.

ESTUDIO CUANTITATIVO.

Estos estudios buscan una explicación y dan una predicción de la realidad desde un punto de vista objetivo. Como su nombre lo indicatienen como objetivo conseguir información, es decir tratar de medir tanto las opiniones, comportamientos actitudes y hechos.
Este estudio cuantitativo consiste también saber mediante unaencuesta o una muestra todo lo relacionado a un mercado meta.
Uno de los objetivos principales de este estudio cuantitativo consiste en tener una medición del mercado desde varias perspectivas comolo son los factores demográficos, las actitudes o preferencias.
También son aquellos estudios en los que recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.
Estos estudios se midenmediante las características o variables que pueden tomar valores numéricos análisis y pueden describirse para facilitar la búsqueda de posibles relaciones mediante los análisis estadísticos.
tracking img