Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienzo con el final en mente:

Colocación de brackets y elásticos tempranos en protocolos para la protección de una sonrisa de arco.



Thomas R. Pitts, DDs, MSD

Reno, NV

Prefacio del editor: Durante mucho tiempo los objetivos de tratamiento ortodóncico se han basado y evaluado de los resultados de la dentadura del paciente y la oclusión dental, a menudo a expensas de la estéticafacial. La filosofía Damon hace mucho hincapié en la importancia paralela de la estética facial en el diagnostico, tratamiento planeado y en la evaluación de los resultados, y respaldando completamente los conceptos del Dr. David Sarve´s de enfoque individual, reconocido como el modelo mas novedoso de disponible hoy. Las bases del paradigma de Saver para proteger los atributos estéticos faciales delpaciente mientras damos soluciones en las áreas deficientes. Central a cualquier discusión es la sonrisa de los pacientes, que la filosofía Damon incorpora a en su plan de tratamiento enfocado como “estrategia de protección en sonrisa de arco”. En este articulo, Dr. Pitts explica como la posición del bracket y los tempranos protocolos de elásticos ligeros ofrecen dos medios tácticos para losobjetivos estratégicos de la protección de una sonrisa de arco.

Las ocasiones favoritas de mi práctica son las citas para retirar brackets, cuando celebramos la nueva hermosa sonrisa y oclusión del paciente. Desde el preciso colocamiento de brackets es la base de que el caso termine bien, las citas de colocación (braqueado) están en segundo lugar de mis eventos favoritos. Desarrollando la visiónen este aspecto del tratamiento – colocación precisa de bracket- es el protoco más importante para lograr eficiencia y una sonrisa estéticamente agradable y función oclusal. Así vamos a planear del tratamiento y colocación, y tiempo de tratamiento y calidad de terminado; por lo tanto, comenzamos cada caso con el fin en mente.

La estética facial y de sonrisa son principal preocupación delpaciente por lo que debe ser el primordial para el desarrollo del plan de tratamiento y la evaluación del posible final, y al mismo tiempo, buscando una excelente oclusión. La estética facial ha ido cambiando en los últimos veinte años y ahora los pacientes quieren labios más rellenos, mas mentón y arcadas mas amplias. Tratamiento planeado en tipo facial - que tiene como núcleo una estrategia deprotección de sonrisa- va mano a mano con los objetivos de la oclusión.
Con una sonrisa ideal como guía en los dientes anteriores del maxilar, mi objetivo será idealizar de canino a canino y el posicionamiento de la mordida anterior. Dejando los dientes anteriores del maxilar hacia adelante manteniendo el labio superior adelantado con el ángulo nasolabial cerca de los 90° como sea posible para elsoporte del tercio medio facial al mismo tiempo para mantener o mejorar la parte superior de bermellón. Habiendo utilizado la ligadura pasiva que el aparato de el sistema Damon de 13 años, yo se que cuando se usa apropiadamente, la fuerza mecánica aplicada se aprecia en la adaptación del arco y se acomodo cuando se completa la dentición. Excepto por los terceros molares, yo ahora solo extraigo dientespara mejorar la estética facial cuando los dientes de los pacientes están muy lejos de ser adelantados y se observa el labio incompetente.
A pesar de que puse los brackets como la lista del protocolo del tratamiento que yo considero escenciales a la eficiencia de la forma y la belleza del final ortodontico, también siento esto con otros protocolos , contorno del suave y duro tejido; torquevariable, ligeros elásticos y de utlilizacion de arcos con sincronización precisa. Contribuye fuertemente al final.
Cuando prefiero el cementado directo de brackets, amo el campo artístico por hacerlo mi posicionamiento que casi puedo ver que trabajan bien en esas clínicas cuando prefiero el cementado directo. En este articulo yo podre cubrir mi pisicionamiento de bracket Damon casi también como los...
tracking img