Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión
Ser en el 2013 la Microfinanciera líder en brindar servicios a la medida del cliente, con cobertura nacional, rentable y con el mejor equipo humano.
Misión
Institución Microfinanciera rentable, orientada a ofrecer servicios oportunos y de calidad.

ESTRATEGIAS COORPORTATIVAS

La caja municipal de Sullana muestra como parte de su Estrategia Corporativa:

• La importancia de susclientes.- se tiene claro de que la empresa se debe a ellos, se trabaja con la intención de establecer relaciones a largo plazo, mediante la creación de soluciones inmediatas que puedan resolver las necesidades y de la misma forma su lealtad. Esto se genera a través de una buena comunicación de forma transparente y fluida con la intención de realzar las relaciones Cliente - Empresa. Cabe resaltarque muchas de las soluciones de problemas que se realizan son dentro del marco legal vigente en materia de protección al consumidor.

• Sector Dirigido.- La caja Municipal tiene identificado desde ya a que sector va dirigido, ya que las pequeñas y micro empresas de los sectores Comercio, Servicios, Agrícolas, Agroindustrial, Agropecuario y muchos de los sectores poblacionales no tienenacceso financiero tradicional.

• Tecnología.- La empresa apuesta dentro de sus Estrategias por la tecnología , este cambio fue realizado hace poco mas de 2 años con la intención de llevar una mejor administración financiera y contable que por consecuencia permite una mejor atención de manera ágil y oportuna la toma de decisiones en las distintas áreas mediante la presentación de informes.• Factor humano.- La Caja Municipal de Sullana, no escatima recursos en la implementación y capacitación para con su personal, marcando ideas como el trabajo en equipo y capacitaciones in situ.

NECESIDADES DE AREA COMERCIAL

- Los requerimientos para el área son básicamente un sistema aplicativo que esté interconectado con todas las áreas (operaciones, sistemas, créditos, reclamos,cobranzas).
- Capacitación del Personal del Área de Atención al Cliente (8 personas por agencia)
- Adquisición de equipos y programas de cómputo.
- Capacitación del Personal del Área de Atención al Cliente en el uso de las nuevas herramientas.
- Un sistema que lleve el control estadístico del número de clientes que son atendidos
- Un sistema que permite el registro de losreclamos.
- Un analista de sistemas para el desarrollo del plan TI /SI.

DESARROLLO DE SISTEMA

El cronograma de la Caja Municipal de Sullana establece que el Área Comercial y de Operaciones cumpla con las siguientes metas y objetivos:

[pic]

[pic]

[pic]

Para poder llegar a cumplir con estos objetivos es necesario que el Área de Operaciones en conjunto con el Área Comercial,establezcan alternativas de solución y sistemas que permitan el mejor desarrollo de funciones.

Se debe prever mecanismos de control en aspectos como riesgo por que una falla en este sistema, puede crear muchas complicaciones en la organización, se debe buscar soluciones basadas en tecnología de información para enfrentar este y otros reto de esta manera podrán mantener la competitividad en estemercando tan cambiante. Para esto se propone lo siguiente:

Descripción de la Situación Actual

El área comercial, específicamente en la unidad de “Atención al cliente” presentan los siguientes inconvenientes:

1. Demora en sus tiempos de atención, principalmente a falta de herramientas tecnológicas.
2. Desorden en cola de clientes, originado por la falta de control y de tecnología.3. Cada colaborador cuenta con un Terminal donde tienen acceso sólo de consulta al sistema “HCREDITOS”, el orden de atención es por ticket manuales.
4. El control se lleva en una hoja impresa Excel detallado el tipo de atención, los reclamos se envía al área de Unidad de Atención al Cliente en físico, ocasionando demoras en la solución del reclamo, así como extravió.
Al ser manual...
tracking img