Estudio

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Glandulas endocrinas

* A) cuales son las funciones de las hormonas
RTA= En términos generales, las hormonas se encargan de mantener constante el medio interno regulando los procesos bioquímicos que se llevan a cabo en el organismo, pero es tal la diversidad de sus funciones que los científicos han aislado algunas sin haber podido averiguar todavía el papel que desempeñan. Mencionaremosaquí sólo unos cuantos ejemplos de las funciones hormonales.
La hormona de crecimiento o somatotropina, secretada por la hipófisis, es responsable ?muchas veces a través de otras hormonas? del desarrollo de los huesos, los músculos y diversos órganos.
Las hormonas formadas por las glándulas suprarrenales tienen a su cargo un cúmulo de funciones, entre otras mantener estable la presión sanguínea yayudar al organismo a defenderse del estrés.
El glucagón producido por el páncreas eleva el nivel de azúcar en la sangre cuando se encuentra bajo; ésta es una función de gran importancia, sobre todo porque el cerebro se vería amenazado si le faltara su principal nutriente, que es la glucosa, durante el tiempo que pasamos sin comer.
B) CUALES SON LOS TRASTORNOS QUE PRODUCEN LAS GLANDULASENDOCRINAS
RTA= Cuando una glándula libera una sustancia, esto se denomina secreción. La hipersecreción se presenta cuando se liberan demasiadas hormonas, mientras que la hiposecreción sucede cuando se liberan muy pocas hormonas.
Muchos trastornos diferentes pueden resultar de la liberación de demasiadas o de muy pocas hormonas.
A continuación, aparece una lista parcial de las enfermedades que sepueden presentar cuando una glándula particular no produce la cantidad correcta de hormonas.
c) que se hipercecrecion
secreción copiosa o excesiva
Hipersegmentación: una condición consistente en poseer más lóbulos o segmentos de lo normal. Se aplica en particular a un tipo de neutrófilos que muestra más de 6 lóbulos en su núcleo.

* De la glandula de la hipofesis responda
A) LocalizacionEs una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides,

B) Partes qe la conforman
La adenohipófisis segrega muchas hormonas de las cuales seis son relevantes para la función fisiológica adecuada del organismo, las cuales son segregadas por 5 tipos de células diferentes. Estas células son de origen epitelial y como muchas glándulas endocrinas,están organizadas en lagunas rodeadas de capilares sinusoides a los cuales se vierte su secreción hormonal. Los tipos de células se clasificaban antes de acuerdo a su tinción, y eran acidófilas, basófilas y cromófobas (o que no se tiñen). Pero en la actualidad se cuenta con técnicas de inmunohistoquímica, y se han podido identificar 5 tipos celulares
C) Porque se llaman glandula maestra
Lahipófisis o glándula maestra, (así llamada por Pitágoras al creer que secretaba flema), es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario. Tiene un peso aproximado de 0,5 g.
D) Que hormonas de la hipofesis actuandirecta mente en el embarazo y en el parto
Prolactina (PRL) es la hormona adenohipofisiaria que estimula la secreción láctea. Se presenta en 3 formas moleculares little-PRL, big-PRL y macroprolactina o big big-Prolactin.

La función principal de la prolactina en la mujer es estimular y mantener la lactancia puerperal. En los varones el comportamiento de la prolactina puede afectar la funciónadrenal, el equilibrio electrolítico, ginecomastia, algunas veces galactorrea, decremento del libido e impotencia y otras funciones como la de la próstata, vesículas seminales y testículos.
* DE LAS GLANDULAS SEXUALES ESCRIBA CUALES PRODUCEN LOS ESTROGENOS Y CUAL ES SU FUNCION
Los estrógenos son las hormonas femeninas responsables de las características sexuales femeninas, la formación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS