Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7583 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camerún…………………....

África en miniatura, África en comparación

Es muy sorprendente constatar hasta qué punto los profesionales europeos y americanos especializados en viajes a África no hacen caso de este destino.
... Contrariamente a otros países africanos: Kenia, Zimbabwe, Senegal y el África del Oeste a los que favorecieron en su turismo. Los distintos Gobiernos Camerunesesprefirieron orientar su desarrollo hacia el sosiego de su país garantizando prioritariamente la autosuficiencia alimentaria.
Alcanzado este objetivo, el Ministerio de Turismo, los profesionales del sector, y también las compañías aéreas trabajan en su desarrollo.

Navy Grupos Tours, promotor cultural y guía turístico para África - el Camerún, oferta y organiza: safaris, estancias yviajes turísticos, gracias a una gran experiencia in situ y a sus relaciones privilegiadas con las poblaciones y las autoridades locales en Camerún y tambien en otros países en África.
La devaluación del franco CFA, la originalidad sobre nuestras ofertas, una infraestructura superior a la demanda, una organización fiable, un personal justificado y competente, un profesionalismo en los circuitos ysafaris propuestos: Los activos de Navy Grupos Tours corresponden perfectamente a las aspiraciones del operador turístico a la búsqueda de nuevos destinos en África.
|[pic] |

Navy groupes tours Las caídas de Mandjo - Camerún
Guía turística Camerún
País de loscontrastes turísticos y maravillas de África...

El Camerún,

Situado sobre el golfo de Guinea (África central), tiene una superficie de 475.000 km2. Se presenta como un triángulo, con fronteras: Al Norte: el Chad, al Sur: Gabón, Congo y la Guinea Ecuatorial al este: la República Centroafricana A el Oeste: Nigeria. Y estos 25o Km. de costas atlánticas al sur occidental. Tiene cuatro grandesregiones:
- El Gran Norte: Con tres grandes provincias (Extremo septentrional, Septentrional y Adamaoua.)
- El Oeste: Conectado a la meseta central del Adamaoua, presenta espléndidas montañas (antiguos volcanes), cuyo Monte, el Camerún, que culmina a 4700 metros de espléndidas carreteras que cruzan paisajes muy variados, conectan el Oeste al centro (Yaundé capital administrativa), pero también allitoral (Douala capital económico).
- El Litoral: Alberga la bahía de Douala y el estuario del Wouri. Un gran puerto garantiza la exportación de maderas exóticas. Esta zona fronteriza del sur alberga gamas de colores vírgenes de la arena de oro confinadas por el bosque ecuatorial allí se encuentra la espléndida ciudad balnearia (Kribi).
- El Sur al Este: Es el bosque ecuatorial, pulmón denuestro planeta. En este bosque la inmensa reserva del Dja, viven los primeros habitantes del continente (los pigmeos), declarada patrimonio mundial de la humanidad y administrada por la UNESCO.

La Historia:
Como en numerosos países africanos, la historia del país es difícil de establecer.
Las numerosas excavaciones revelaron un pasado alejado en esta parte del globo. Pero el origen del Camerúnviene del portugués "Camaroes", el navegante Fernando Po.
Lo bautizó Río de camarones, llamada hoy Wouri. Al final del 19em siglo los alemanes ocupan el territorio. Se instalan hasta en la 1.o Guerra Mundial. Son sustituidos por los ingleses y franceses que administran este país hasta su independencia el 1 de enero de 1960 (el país sigue siendo bilingüe).

La Economía,

* La agricultura: esuna de las ubres del país.
Los cultivos alimenticios: plátanos, llantenes, maíz, mijo, zahína, patatas, arroces, azúcar aseguran principalmente la auto suficiencia alimentaría. Cacao, café, algodón, madera, té, tabaco, plátanos, caucho, palmeras a aceite, piñas, cacahuete, son producen de exportación.

* La pesca marítima: (al sur del país) aunque en desarrollo, sigue siendo artesanal. La...
tracking img