Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Año de la Integración y Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
RAZONES FINANCIERAS


















Docente:C.P.C. Santa Cruz, Alfonso
Integrantes:

* De la Cruz Chuquillanqui, Diana
* Pedraza Ávalos, Karina
* Sánchez Cochachin, Jhannys

Año:Tercero
Sección:“B”
Aula:A-24
Turno: Mañana

Anuestros padres y profesores quienes día a día nos guían por el camino del deber y del saber, motivándonos para llegar a ser buenos profesionales.

INTRODUCCIÓN
En una empresa para tomar decisiones en relación con los objetivos, el administrador financiero debe usar ciertas herramientas analíticas. El propósito de la empresa no es solo el control interno, sino también un mejor conocimiento de lo quelos proveedores de capital buscan en la condición y en el desempeño financiero. Utilizando ciertos criterios que frecuentemente son como razones, o índices, que relacionan datos financieros entre sí.
El objetivo de este trabajo, es exponer las razones financieras y aplicaciones en elanálisis de los estados financieros con los ratios o índices. Estos índices utilizan en su análisis dos estadosfinancieros importantes: el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, en los que están registrados los movimientos económicos y financieros de la empresa. Casi siempre son preparados, al final del periodo de operaciones y en los cuales se evalúa la capacidad de la empresa para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables derivados de los hechos económicosRAZONES DE ENDEUDAMIENTO
La posición de deuda de una empresa indica el monto del dinero de otras personas que se usa para generar utilidades. En general, un analistafinanciero se interesa más en las deudas a largo plazo porque estas comprometen a la empresa con n flujo de pagos contractuales a largo plazo. Cuanto mayor es la de una empresa, mayor es el riesgo de que no cumpla con los pagoscontractuales de sus pasivos y llegue a la quiebra. Debido a que los compromisos con los acreedores se deben cumplir antes de distribuir las ganancias a los accionistas, los accionistas presentes y futuros deben prestar mucha atención a la capacidad de la empresa de saldar sus deudas. Los prestamistas también se interesan en el endeudamiento de la empresa y, obviamente, la administración debe preocuparsepor éste.
En general, cuanta más deuda utiliza una empresa con relación a sus activos totales, mayor es su apalancamiento financiero. El apalancamiento financiero es el aumento del riesgo y retorno introducido a través del uso de financiamiento de costo fijo, como la deuda y acciones preferentes. Cuanto mayor es a deuda de costo fijo que utiliza la empresa, mayor será su riesgo y retornoesperados.
El incremento de la deuda trae consigo un mayor riesgo, así como un mayor potencial de retorno. Por lo tanto, cuanto mayor es el apalancamiento, mayor ese el potencial de riesgo y retorno.
Existen dos tipos generales de medidas de la deuda: medidas del grado de endeudamiento y medidas de la capacidad de pago de deudas. El grado de endeudamiento mide el monto de deuda con relación a otrosmontos significativos del balance general. Una medida popular del grado de endeudamiento e el índice de endeudamiento.
El segundo tipo de medida de deuda, la capacidad de pago de deudas, refleja la capacidad de una empresa para realizar los pagos requeridos de acuerdo con lo programado durante la vida de una deuda. La capacidad de la empresa para pagar ciertos costos fijos se mide usando los índicesde cobertura. Por lo general se prefieren índices de cobertura altos, aunque un índice demasiado alto (por arriba de las normas de la industria) puede generar un nivel de riesgo y retorno innecesariamente bajo. En general, cuanto menor es el índice de cobertura de la empresa, menos posibilidades tiene de pagar sus obligaciones fijas. Si una empresa no es capaz de pagar estas obligaciones, sus...
tracking img