Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Recinto de Mayagüez
Colegio de Administración de Empresas
Programa Graduado (MBA)

Estudio sobre Egipto

[pic]

Requerida para el Curso
Empresas Internacionales

AC-619

Preparado por:
Ana Caro – 235201

Preparado para:
Dra. Luz L. Vega Rosado

02 de febrero de 2005

Introducción

  

La historia de Egipto es una de las másricas, antiguas y variadas de todos los países del mundo y su situación central en el medio oriente lo coloca en una posición tan importante en la actualidad como pudo tenerla en la época de los faraones y pirámides. En este trabajo he observado como Egipto se ha ido desarrollando en su estructura económica, y como ha adoptado medidas liberalizadoras favorables a los intercambios comerciales.Egipto pertenece a varias organizaciones internacionales y es miembro de varios acuerdos comerciales, los cuales menciono mas adelante. Este país ha tenido serios desequilibrios económicos tanto internos como externos, lo cual ha obligado al gobierno a adoptar medidas y elaborar programas para impulsar la economía de dicho país.

Un punto importante a considerar es como el gobierno ha abiertoal sector privado diversos servicios de infraestructura y a adoptado interés en atraer la inversión directa extranjera y se ha notado un gran deseo de adquirir nueva tecnología y explotar al máximo la industria del turismo.

Egipto intensifica sus esfuerzos para el elevar el nivel de vida, reducir el desempleo y la inflación, lo cual dirigido hacia un economía internacional. En este trabajopresento los puntos más importantes relacionados a este tema, y aplicación de conceptos e información aprendida durante el curso de Empresas Internacionales.

Datos Generales de Egipto

  

Nombre Oficial: República Árabe de Egipto
Capital: El Cairo
Idioma Oficial: Árabe, también se habla inglés y francés
Población: 76, 117,421 de habitantes
Población Estimada para el 2050: 113,000millones
Religión: Musulmana
Moneda Nacional: Libra egipcia
Cambio respecto al dólar: 1.00 dólar = 6,184 libras egipcias (Feb. 2004)
Gobierno: República Unitaria y Presidencialista cuyo presidente como Jefe de Estado y Comandante Supremo de las fuerzas armada del país, representa el poder ejecutivo y es elegido mediante plebiscito popular para un periodo de seis años pudiendo ser elegido solo unavez.
Organizaciones Internacionales: Liga Árabe, UA, BAD, COMESA, ABEDA, ACC, ACCT, AfDB, AFESD, AMF, AU, BSEC (observer), CAEU, EBRD, FAO, LAS, MINURSO, MONIRSO, MONUC, NAM, OAPEC, AS (observer) UNCTADN, UNESCO, UNIDO, UNITAR, UNMIK, UNOMIG, UNRWA, UPU, WCO, WFTU, WHO, WIPO, WMO, WTO, etc.

Datos Históricos más importantes

 

❖ Egipto es famoso por su historia antigua de faraones ypirámides.
❖ Fue conquistado por los árabes en el Siglo VII y en la actualidad la cultura de la nación y sus puntos de vista son firmemente musulmanes.
❖ La población y prosperidad se centran el Valle del Nilo.
❖ Las aguas del Nilo irrigan las tierras que producen la mayor parte de los alimentos del país, así como algodón y cítricos para la exportación.
❖ La industria se encuentramuy avanzada en los principales pueblos y ciudades
❖ El turismo es importante para la economía del país. Sus principales atracciones son los templos antiguos y las tumbas, los cuales el gobierno conserva.
❖ A pesar del asesinato del Presidente Sadat en el 1981, Egipto tiene un sistema político relativamente estables.
❖ Fechas Importantes:
1980 – Durante la crisis de los años 80Egipto apenas podía hacer frente a la los problemas de inflación

1990 - Egipto tiene serios problemas económicos internos como externos.

1991 - Se logra acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, acuerdo condicionado a la aplicación de un programa de reforma económica para estabilizar la situación económica del país.

1992 – Se nombró el...
tracking img