Estudio

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
¿Qué hicimos? ¿Cómo lo hicimos?
 Lo primero que hicimos fue nombrar los componentes y situamos cada cosa en su lugar. Luego, encendimos el mechero de Bunsen y lo colocamos debajo de la tela deamianto (que sobre ella estaba el balón destilador). Esperamos algunos minutos, hasta que la solución hierva y empezamos la experiencia. La solución (en estado gaseoso) libera sus gases, que estos van apasar, por el condensador (que tiene una salida y entrada de refrigerante. Este enfría sus gases y los vuelve al estado liquido) y se disminuye su temperatura. El agua obtenida (condensada y destilada)cae en el vaso de precipitados. Provocando la separación del agua y la sal (esta queda en el balón).
¿Qué descubriste?
 Pudimos descubrir: La separación de una mezcla homogénea a través del procesode destilación. Con este proceso determinamos sustancias puras y que el agua queda sin minerales.

¿Cómo respondes a las preguntas que escribiste en el primer punto? ¿En que información,observaciones y/o resultados te basas?
Se calienta el balón, hasta que hierve la mezcla. Los gases pasan por el condensador yel agua destilada cae en el vaso de precipitados, quedando la sal en el balón.Preguntas de ampliación:
¿Cuál es la temperatura del mechero de Bunsen? 
 El mechero de Bunsen, al calentarse, obtiene varias temperaturas dependiendo del oxígeno que entra y esto hace que su aspecto(color) cambie y su temperatura también. Veamos el siguiente cuadro: 
 
 ¿Cómo se forman las nubes?
 Las
Nubes
Se forman al enfriarse el aire húmedo de la atmósfera y llegar a cierta temperatura(Punto de rocío)
 , con lo cual el 
 Vapor de agua
Que contiene se condensa en torno a pequeñas partículas de polvo (núcleos higroscópicos).

 El proceso comienza cuando una zona caliente de lasuperficie terrestre, calienta el aire que se encuentra a su alrededor y crea una gran burbuja de aire cálido que permanece en el suelo. Luego, como la burbuja esta relativamente caliente se eleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS