Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DEL SISTEMA ENDOCRINO

DIABETES
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. Lainsulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpono produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede provocar lesiones en los ojos, losriñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollardiabetes, la llamada diabetes gestacional.
Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden incluir fatiga, sed, pérdida de peso, visión borrosa y micciones frecuentes. Algunas personas no tienen síntomas. Unanálisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa y, sitiene receta médica, tomar medicamentos.
ENFERMEDAD DE ADDISON
La enfermedad de Addison ocurre cuando las glándulas suprarrenales no producen suficiente cortisol. Suele ser a consecuencia de unproblema con el sistema inmunológico, que ataca equivocadamente sus propios tejidos y daña las glándulas suprarrenales.
Los síntomas incluyen:
• Pérdida de peso
• Debilidad muscular
•Fatiga que empeora con el tiempo
• Baja presión arterial
• Piel oscura o manchada
Existen pruebas de laboratorio que pueden confirmar si padece de la enfermedad de Addison. Si no se trata,puede ser mortal. Necesitará tomar pastillas de hormonas por el resto de su vida.
ENFERMEDAD DE CUSHING
Las personas con la enfermedad de Cushing tienen demasiada corticotropina que estimula la...
tracking img