Estudio

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
La importancia de los huertos verticales
El Huerto o Jardín Vertical es un innovador sistema de jardineras modulares que nos permite el cultivo de plantas decorativas, aromáticas, especies y otrosvegetales de pequeño tamaño en una estructura vertical, que se adapta a cualquier tipo de vivienda o en otros lugares donde no se disponga de terreno para cultivar.

Las ventajas:

· Encaja encualquier sitio
· Puede ser utilizado una y otra vez
· Hace que cultivar sea fácil
· Mayor ahorro de agua
· Mayor número de plantas por superficie
· Su huerto en casa (huerto urbano)
· Versatilidad:en su jardín, balcón, terraza, porche, cocina, etc.
· Usted controla su cultivo hortícola: alimentación sana, sin productos tóxicos.
· Fácil de limpiar, montar y desmontar.

¿para que sirven loshuertos verticales? Sirve para definir el cultivo principalmente de hortalizas y aromáticas, aunque también de algún frutal de pequeño tamaño, en balcones y terrazas en hogares situados principalmenteen pisos. no persigue un afán económico en la obtención de sus frutos, sino la satisfacción de conseguirlos por uno mismo. Podemos decir que son plantas con premio: se plantan… se cuidan… crecen… ysus productos se pueden comer. En definitiva, y tomando la horticultura como ocio, el huerto vertical viene a satisfacer aspectos más allá de lo que lo hacen las plantas ornamentales. Y además permiteentrar en conceptos como son sus variedades y como no, el cultivo ecológico.
¿En los huertos verticales pueden sembrarse cualquier tipo de plantas? no aromáticas y medicinales, como la menta, melisa,orégano, tomillo, ciboulette y hierbabuena. También puedes elegir otras plantas como : espinaca, lechuga rucula , eneldo , perejil , mostazo blanca , cilantro , etc.

Los huertos verticales puedenser una alternativa para solucionar algún problema ambiental o para ayudar a satisfacer alguna necesidad de las familias y escuelas


Beatriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS