Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento para la insuficiencia venosa crónica:
El tratamiento específico será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
su edad, su estado general de salud y sus antecedentes médicosla gravedad de la enfermedad
su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
sus signos y síntomas
sus expectativas para la evolución de la enfermedad
su opinión opreferencia
El tratamiento de la insuficiencia venosa crónica puede incluir:
Medidas para mejorar el flujo sanguíneo de las venas de las piernas
Algunos de los métodos para ayudar a incrementar elflujo sanguíneo en las venas de las piernas incluyen: elevar las piernas para reducir la presión en las venas, y usar medias elásticas para ejercer presión y ayudar en la circulación de la sangre de laspiernas. También se recomienda no cruzarse de piernas al estar sentado y hacer ejercicio físico regularmente.
Medicamentos
Se pueden usar varios tipos de medicamentos para tratar la insuficienciavenosa crónica. Los diuréticos (medicamentos que se usan para eliminar el exceso de líquido del cuerpo a través de los riñones) pueden reducir la hinchazón. La pentoxifilina, que mejora el flujosanguíneo a través de los vasos, puede usarse en combinación con una terapia de compresión para ayudar a curar las úlceras de las piernas.

Se puede recomendar un tratamiento anticoagulante (diluyentesanguíneo) para aquellas personas con problemas recurrentes en las venas de las piernas.
Escleroterapia
La escleroterapia puede ser una opción recomendable para pacientes en un estado mucho más avanzadode la enfermedad. Este procedimiento consiste en inyectar una sustancia química en las venas afectadas. Con esta sustancia química se logra una cicatrización en las venas que interrumpe el transportede sangre. Luego la sangre vuelve al corazón a través de otras venas y el cuerpo absorbe las venas cicatrizadas.
Cirugía
En menos del 10% de los casos de insuficiencia venosa crónica se...
tracking img