Estudiode Mercado

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
ESTUDIÓ DE MERCADO
3.1. GENERALIDADES
En el presente capítulo se efectuará el análisis del entorno preliminar como bases inicial para desarrollar el estudío de materia prima y mercado de producto terminado.
3.2. ANÁLISIS DEL ENTORNO
3.2.1. EL SECTOR AGRARIO NACIONAL
El sector agrario puede y debe desempeñar un papel fundamental en el proceso de reactivación y desarrollo económico del país,para contribuir no sólo al bienestar de los hombres del campo, sino también al de toda la población nacional, por las razones siguientes:
a) El desarrollo del agro genera ingresos y empleo en cantidad superior al de cualquier otro sector de la economía, con menor inversión de capital por unidad de empleo ( $ 3 200,00). Además, como el empleo que genera es descentralizado, contribuye a reducirla migración social hacia las grandes ciudades.
b) El desarrollo del potencial agroexportador es la forma más rápida y segura de generar divisas para cumplir con los compromisos externos del país (empezando con la deuda externa), costear la adquisición de bienes y servicios requeridos para modernizar la economía nacional en conjunto, y financiar la importación de diversos bienes para el consumode la población.
c) El incremento en la productividad agraria se puede lograr en corto plazo, si existe decisión, organización y acción para lograrlo,
d) La competitividad manufacturera depende en gran medida de la cantidad, calidad y bajos costos de la materia prima agraria para la industria de alimentos, textiles, confecciones, cuero, construcciones, muebles, artesanías, etc.
e) )La mayor producción y productividad agraria contribuye al logro de una mayor seguridad alimentaria y paz social, gracias a a mayor disponibilidad de alimentos en escala zonal, regional y nacional, así como a la generación de ingresos crecientes en el sector rural y todos los eslabones sociales involucrados en la cadena agroexportadora, o que a su vez genera demanda creciente de insumos, máquinas,equipos, servicios y bienes de consumo en dicha cadena socioeconómica.
3.2.2. LAS EXPORTACIONES DEL SECTOR AGROPECUARlO— AGROJNDUSTRIA
El sector Agropecuario - Agroinclustrial ofrece un enorme potencial en diferentes líneas de producción, que cuentan con buenas posibilidades de penetración en el mercado externo. Siendo su principal objetivo es el abastecimiento interno; existe sin embargo, ungran variedad de productos de alta calidad que puede ser ofertados al mercado externo. Este potencial se explica por la presencia de condiciones diversas tales
como diversidad y tipos de suelos en diferentes de zonas de la costa sierra y selva permiten la producción de una variada gama de cultivos de exportación. Todas estas condiciones constituyen ventajas notables para el sector agrícola peruanaque lo colocan en una situación privilegiada frente a otros países competidores.
Así, por las particulares condiciones de climas con que contamos, es posible ofertar en el mercado internacional durante periodos llamados de contra estación, en los que otros países competidores no pueden ofertar por que precisamente su clima no les permite. Este hecho permite la disponibilidad de una oferta a unprecio atractivo cuando otros países productores no pueden ingresar al mercado internacional.
Sin embargo para que las exportaciones peruanas de productos agropecuarios- agroindustriales puedan acceder competitivamente al mercado internacional deben adecuarse a los cambios tecnológicos, sistemas comerciales, y la propia evolución de las características de la demanda externa( en términos de nuevosproductos, mejores calidades, tamaño, presentación condiciones de envase y embalaje, normas fitosanitarios , etc)
El transporte internacional es otro factor a considerar, sobre todo por la característica perecible de los productos frescos que se pueden producir y exportar. El desarrollo de nuevos sistemas de transporte, como el uso contenedores de atmósfera controlada podrá aliviar problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiode Mercado
  • Estudiod El Sisetma De Transporte De Carga
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • estudiode comunidad
  • estudiode casos
  • Mercado De La Merced
  • Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS