Estudios Ambientales

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, el cual pretende concienciar la población frente a la identificación de problemáticas ambientales, tanto a nivelmundial como a nivel local; busca identificar las relaciones de interacción que se dan entre el medio ambiente y el hombre, igualmente pretende promover una relación armónica entre el medio natural ylas actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, con el fin de garantizar el sostenimiento y la calidad de las actuales y futuras generaciones.

Por otra parte, “la educaciónambiental, aparte de generar conciencia frente al medio ambiente y las problemáticas existentes, estas causadas por actividades antropogénicas y los efectos de la relación hombre - medio ambiente, […]es un componente pedagógico que además impulsa a la interacción existente dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos y así mismo bilógicos, sus reacciones, relaciones eintervenciones entre sí dentro del medio ambiente, es uno de los tópicos que difunde la educación ambiental”. Todo esto con el fin de dar una mirada más critica a nuestro entorno, construyendo prácticasdonde se permita de esta forma el desarrollo sostenible.

La educación ambiental se basa en dos líneas de interacción, la primera hace referencia a:
* Como interactúa entre si la naturaleza(medio ambiente) en donde se definen los ecosistemas.
* La atmosfera.
* El hidrósfera.
* La litosfera.
* Ciclos biológicos; ciclos bioquímicos.
* El comportamiento de las comunidadesy poblaciones.

La segunda, dirige sus enfoques a la interacción que existe entre el ambiente y el hombre, como lo son las actividades antropogénicas influyente en los ecosistemas, la intervencióny “aprovechamiento” de los recursos naturales por medio del hombre, así mismo pretende hacer descripción amplia de las problemáticas ambientales actuales, con el fin de prevenir su expansión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio ambiental
  • Estudio Ambiental
  • Estudio Ambiental
  • estudios ambientales
  • Estudios Ambientales
  • Estudios Ambientales
  • Estudio ambiental
  • Ambiental estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS