Estudios biblicos en siguiendo sus pisadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10937 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Bíblicos en Siguiendo sus Pisadas |
Nacidos para vencer
Por: VIRGILIO ZABALLOS
 
Introducción y situación
Como fundamentar una vida victoriosa
Como vencer la indiferencia
Como vencer la pasividad
Como vencer la pereza
Como vencer el conformismo
Como vencer la permisividad
Como vencer la depresión (primera parte)
Como vencer la depresión (segunda parte)
Como vencer elnegativismo
En este nuevo tema nuestro objetivo será dar respuestas a las carencias, debilidades y aflicciones del alma, donde tenemos la voluntad, la mente y las emociones o sentimientos.
Estas son las áreas de nuestro ser mas atacadas por el diablo, a través del sistema de este mundo, y las debilidades de la carne.
Es importante comprender qué es el sistema del mundo, quién lo dirige y cómo actúasobre el ser humano.
EL SISTEMA DE ESTE MUNDO. DEFINICIÓN: El diablo es el príncipe de este mundo (Jn.14:30); y ha diseñado un sistema perverso, en colaboración con el hombre desobediente (Ef.2:2), para atrapar el alma, estrangular el espíritu y la comunión con Dios y destruir el cuerpo. ¿Cómo lo hace? Tendiendo lazos y trampas al alma del hombre, aprovechando la oscuridad de los pueblos -por laidolatría- y engañando (2Co.4:4). "Los que buscan mi vida (alma) arman lazos" (Sal.38:12).
El diablo tiene tendidas trampas, a través delos esquemas mundanos, para atrapar el alma del hombre. Es en el alma donde se producen las batallas de las pasiones y deseos, aprovechadas por el diablo para dar expresión a todo tipo de guerras (Stg.4:1) (1P.2:11). Por lo tanto, nuestro campo de batalla está enel área del alma.
¿CÓMO VENCEREMOS?
Por el inconformismo hacia el mundo. "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Ro.12:2)
Por el inconformismo hacia los deseos carnales. "Como hijos obedientes no os conforméis a los deseos que antes teníais estando envuestra ignorancia..." (1P.1:14) "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma" (1P.2:11).
Escapando y huyendo. "...habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencias" "los que verdaderamente habían huido de los que viven en error... habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo,por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo..." (2P.1:4 y 2:18-20). "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor" (2 Tim.2:22).
Aferrándonos al Nombre de Jesús. "¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1Jn.5:5). "Torre fuerte es el nombre de Jehová; a élcorrerá el justo, y será levantado" (Pr.18:10). Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo, y escapamos nosotros. Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra" (Sal.124:7-8).
Hemos venido a Dios y Él sacia y prospera nuestra alma de la abundancia de su casa (Sal.36:8 y 65:4). Hemos salido de la casa del diablo y trasladados a la casa -elReino- de Dios. "El cuál nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo" (Col.1:13).
COMO FUNDAMENTAR UNA VIDA VICTORIOSA
El hombre nuevo nace como resultado del triunfo legal y actual de Jesús. Hemos nacido de nuevo por la simiente de un vencedor. Esta es una verdad permanente y absoluta. Sin embargo, vivimos en un mundo cambiante y relativo. Esos esquemastienden a afectarnos, movernos y desplazarnos de la solidez del fundamento: JESUCRISTO.
Por ello, se hace necesario que afirmemos los fundamentos de una vida victoriosa a la que Dios nos ha llamado. Todo buen fundamento debe estar basado en la verdad. Veamos, entonces, tres verdades que garantizan una vida victoriosa.
La verdad de LA REGENERACIÓN
"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios...
tracking img