Estudios bilbicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prédica para Célula No. 75
ACEPTARAS EL LLAMADO DE DIOS?
Isaías 1:18 “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana...”

I. La dignidad del llamamiento (v. 18)
"Venid, luego dice Jehová"
El llamamiento es digno porque llama el Dios santo (1:4; 6: 1 – 3)
Una de las enseñanzas del profeta Isaías es acerca de la santidad de Dios quien no tolera elpecado cualquiera que sea la manifestación de éste: inmoralidad, idolatría, injusticia social, etc. En el Cáp. 6 Isaías contempla a los seres celestiales alabando a Dios con la doxología: "Santo, Santo, Santo; Jehová de los ejércitos, toda la tierra está llena de tu gloria".
 
El llamamiento es digno porque llama el Dios justo (1: 5 – 7)
El Dios justo castiga el pecado y no importa que sea supueblo elegido porque Dios no hace acepción de personas.
El llamamiento es digno porque llama al hombre que fue engrandecido con inteligencia, sentimientos y voluntad, atributos que sólo el ser humano ha recibido del Creador; sin embargo, son más obedientes los seres irracionales que el ser humano creado a imagen y semejanza de Dios (ver 1: 2,3)

En la Biblia encontramos cientos de llamamientos deDios a los hombres. (explica cómo fueron llamados, si puedes)
El llamamiento de Pedro.
El llamamiento de Zaqueo
El llamamiento de Pablo.
El llamamiento de Moisés
El llamamiento de Abraham
El llamamiento de Eliseo
El llamamiento de Samuel
En todos estos llamamientos la respuesta de los hombres fue: "Si Señor, ¿que quieres que yo haga?". Cómo responderás tu hoy? Aceptarás el llamado que tehace Dios?. Espero que sí.

II. La urgencia del llamamiento. (V.18)
"Venid luego, dice Jehová" El llamamiento de Dios es sumamente urgente por muchas razones, pero principalmente por la que a continuación mencionamos:
La muerte está a un paso de nosotros. Leemos en el primer libro de Samuel 20:3: "... apenas hay un paso entre mi y la muerte". Asumimos que tenemos vida larga, sin saberque podemos estar viviendo la última hora de nuestra breve existencia aquí en la tierra. Por lo tanto no debemos despreciamos el llamado que nos hace Dios.

III. Las demandas del llamamiento (V.18).
"Estemos a cuenta" (v. 18) ¿Cómo estar a cuentas con Dios? Tratando el problema del Pecado.
Dios perdona el pecado. En Marcos 2 se hace la declaración de que sólo Dios puede perdonar pecados.Todo pecado es en primer lugar ofensa contra Dios y es a El a quien el pecador debe acudir por la fe para pedir su perdón.
El pecado separa al hombre de Dios (Isaías 59: 2) La razón es porque Dios aborrece el pecado debido a su naturaleza santa. Es una enseñanza muy clara en la Escritura que el hombre debe tratar el problema del pecado para acercarse a Dios.
El pecado daña a los que están anuestro lado.

IV. Las bendiciones del llamamiento.
Perdón de pecados (v. 18)
Crecimiento espiritual (v. 17)
Una vida de piedad (v. 17 b)
Las bendiciones materiales (v. 19)
"Comeréis el bien de la tierra"

Conclusión

Dios te hace un llamamiento a cada persona en lo particular, y su llamamiento es para bendecir ricamente a cada persona que escucha su voz. Puesto que Dios te llama, noresistas el llamamiento del bendito Dios que te llama para bendecirte a ti y a los suyos.

MINISTRACION: (Haz una invitación para aceptar el llamado de Dios, usando también el resto del versículo 18) Luego ora con la o las personas que deseen hacer ese llamado para que sean limpios de sus pecados. Recuerda todos han pecado y están destituidos de la Gloria de Dios, pero Dios mostró su amor para connosotros que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación. Venid luego, dice Jehová.
CÓMO ES DIOS.
Por Noel Solis.
Casi nunca nos ponemos a pensar en: quien es Dios, como es Dios, generalmente siempre damos por hecho que sabemos como es Él y quien es Él.    Pero la realidad es que generalmente nuestro concepto de Dios esta equivocado o...
tracking img