estudios Coca

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Estudio: Consumo excesivo de Coca-Cola provoca arritmia y desmayos
Publicado: 26 jun 2013 | 22:00 GMT Última actualización: 27 jun 2013 | 3:10 GMT
© AFP AFP/David Becker
Ingerir grandescantidades de Coca-Cola u otras gaseosas puede causar desmayos y latidos irregulares del corazón (arritmia), sostienen los investigadores.
La especial atención sobre las consecuencias del consumo de Coca-Colase produjo durante la reunión de la Asociación Europea del Ritmo del Corazón, que tuvo lugar en Atenas, Grecia. Los cardiólogos de todo el mundo intercambiaron sus experiencias acerca de patologías ycasos extraños relacionados con la popular bebida, uno de los cuales ocurrió en Mónaco, donde una mujer de 31 años de edad fue hospitalizada después de un desmayo y problemas agudos con el corazón.Un análisis de sangre mostró que la paciente tenía niveles extremadamente bajos de potasio, mientras que una prueba de la actividad eléctrica de su corazón reveló que tenía una enfermedad llamadasíndrome de QT largo, que puede provocar latidos cardíacos irregulares, cuentan los investigadores Naima Zarqane y Nadir Saoudi del Centro Hospitalario Princesa Gracia de Mónaco. 

La mujer dijo queninguno de sus familiares padecía de problemas con el corazón, mientras que ella no tenía malos hábitos, salvo beber dos litros de Coca-Cola al día desde la edad de 15 años. Después de abstenerse de lasbebidas gaseosas por sólo una semana, los niveles de potasio y la actividad eléctrica del corazón volvieron a la normalidad. 

Al analizar su caso, Zarqane y Saoudi explican que el consumo abusivode Coca-Cola resulta en el exceso de agua en los intestinos, lo que a su vez conduce a la diarrea y la pérdida de potasio. Las altas cantidades de cafeína también pueden aumentar la producción deorina y disminuir la reabsorción de potasio, que juega un papel clave en ayudar a coordinar el latido del corazón. 

¿Pero específicamente qué contiene la Coca-Cola que la hace tan dañina para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del coco
  • Estudio de coca cola
  • Estudio del consmidor coca cola
  • Estudio para elaborar comida coco
  • “Logros del estudio de mercado de la compañia coca cola “
  • Estudio mercado jamon cocido
  • Estudio de coca-cola
  • Estudio Empresarial Coca-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS