Estudios Cualitativos Y Cuantitativos

¿Qué son estudios cuantitativos?

Los estudios cuantitativos son investigaciones que enfocan los planteamientos a investigar en algo especifico y delimitado, desde el inicio del estudio su enfoquees secuencial y probatorio, siguen un patrón predecible y estructurado.
Cada etapa precede de la siguiente y no se pueden eludir o brincar pasos, utiliza la lógica o razonamiento deductivo.
Lashipótesis se establecen previamente, esto es antes de recolectar y analizar datos, estos se fundamentan en la medición y análisis de procedimientos estadísticos.
La investigación cuantitativa debe serlo mas objetiva posible, evitando que afecten las tendencias del investigador u otras personas.
Se pretende generalizar los resultados encontrados en un grupo a una colectividad mayor y la metaprincipal de los estudios cuantitativos es la construcción y demostración de teorías.
La investigación cuantitativa nos brinda una gran posibilidad de replica y enfoque sobre puntos específicos de losfenómenos, además de que facilita la comparación entre estudios similares, este tipo de estudios son aplicados en ciencias llamadas exactas o naturales como física, química y biología.

¿Qué sonestudios cualitativos?

Los estudios cualitativos incluyen una variedad de concepciones, visiones , técnicas y estudios no cuantitativos, se utilizan en primer lugar para descubrir y refinar preguntasde investigación.
La investigación comienza examinando el mundo social y en este proceso desarrolla una teoría consistente con la que observa lo que ocurre, en la mayoría de los estudioscualitativos no se prueban hipótesis, estas se generan durante el proceso y van refinándose conforme recaban mas datos.
El enfoque se basa en métodos de recolección no estandarizados y no se efectúan medicionesnuméricas por lo tanto el análisis no es estadístico, la recolección de datos consiste en obtener perspectivas y puntos de vista de los participantes.
El proceso de indagación es flexible y se...