Estudios Cualitativos

Páginas: 38 (9278 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
TECNÓLOGOS EN COMUNICACION COMERCIAL

Nº DE FICHA: 297920





JOHANNA MARCELA BERMÚDEZ ORTIZ

ANYE VALENTINA GARCÍA CONTRERAS

YURANI ANDREA MANCIPE CANIZALES

APRENDICES





DESARROLLAR ESTUDIOS CUALITATIVOS SEGÚN MODELO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN, E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN.

COMPETENCIA





SAÚL ÁVILA RODRÍGUEZ

INSTRUCTOR



CENTRO DE LA TECNOLOGÍADEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

SENA/GIRARDOT







INDICE



1. Introducción.

2. Objetivo general

3. Objetivo específico

4. Liderazgo

5. ¿Qué es un moderador?

6. Psicología del comportamiento

7. Tipos de entrevista.

8. Comunicación NO VERBAL

9. Espacio, Ambiente, Manejo equipo Audio y video (en una entrevista)

10.Relaciones Públicas

11. Publicidad favorable

12. Cámara de gesell.

13. Técnicas proyectivas.

14. Glosario

15. Conclusión

16. Bibliografía











INTRODUCCIÓN



Nosotros los tecnólogos en Comunicación Comercial realizamos este trabajo con el fin de apropiar y socializar diferentes conocimientos sobre la competencia “Desarrollar estudios cualitativossegún modelo metodológico de investigación, e instrumentos de recolección”.Los temas tales como, moderador, psicología del comportamiento, que se aplican en la investigación cualitativa, son de suma importancia en la realización de entrevistas o un focus group, ya que nos darán las respuestas a los diferentes interrogantes que tenemos frente nuestro grupo objetivo y nos ampliara el conocimiento decomo llegar a los mismos.

A partir de este trabajo implementaremos una lista de chequeo que nos sirva para obtener información cualitativa de nuestro target y así desarrollar estrategias de publicidad para llevar nuestro proyecto al mercado de una manera asertiva.



























OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos que desarrollemos a lo largode esta competencia en nuestro proyecto “Panelada”, ya que nos ayudará a resolver inquietudes sobre nuestro grupo objetivo y a partir de estas desarrollaremos diferentes estrategias de mercadeo e investigación de mercados para llevar a cabo con éxito este proyecto.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar un trabajo en el que se definan conceptos como: El moderador: Concepto. Papel o funciónCualidades. Liderazgo. Psicología comportamiento: individual y grupal. Actuaciones Comunicación no verbal. Comportamiento Uso del espacio. Interacción social y vida cotidiana. Relaciones humanas. Manejo de equipo de audio y vídeo Conexiones entre los equipos. Conocimientos de la investigación Variaciones Ventajas Desventajas, Aplicaciones: Relaciones públicas, Publicidad favorable, Imagencorporativa, Manejo de la información Estrategias publicitarias. Características y uso de la cámara de gessel. Test psicológicos. Técnicas: proyectivas de investigación, de asociación. de terminación de construcción. Expresivas. de la tercera persona. Socializar todos estos temas por medio de una exposición realizada en forma grupal.

• Aplicar los conceptos anteriores en la preparación yrealización de entrevistas, analizar y generar soluciones a problemas que se encuentran en el mercado, establecer los diferentes objetivos de investigación de un grupo objetivo.

• Desarrollar técnicas de recolección de información del mercado basándonos en el proyecto de las limonadas.











LIDERAZGO


El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene parainfluir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Cualitativos
  • ESTUDIOS CUALITATIVOS
  • Estudio Cualitativo
  • Estudios Cualitativos
  • estudio cualitativo
  • Ficha analítica estudios cualitativos
  • Estudio cualitativo de la saliva
  • Estudio Cualitativo De La Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS