Estudios culturales. el mapa incómodo de un relato inconcluso

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Estudios Culturales. El mapa incómodo de un relato inconcluso

La autora Rossana Reguillo hace mención de todo el surgimiento de los Estudios Culturales, empezando por su origen en Inglaterra yluego hace referencia a tres vertientes, primero en Francia, después en Latinoamérica y por último la americana.

Se mencionan dos vertientes que los estudios culturales tienen, como son elestructuralismo y el culturalismo.
* El estructuralismo dice las identidades son posiciones estructuradas, estudios estructurados, que no se quedan con el concepto de una idea.
* El culturalismo es lamayor influencia que estos estudios tienen, se tiene un enfoque mas creativo y se quedan en la conceptualización de una idea, sin teoría, comprobación o bases para sustentar.

En el articulo semencionan dos dimensiones con las que podemos interpretar el contexto y lo que en verdad representan los estudios culturales; la primera es la dimensión política, la cual trata de los estudios culturalesemergidos como una explicación a la disciplinarización y disciplinamiento del saber.

La segunda dimensión dice: “los estudios culturales van a constituirse como una comunidad de hablantes”. Esentonces cuando Rossana dice que los estudios culturales se constituyen de tres maneras que son la política, subjetivamente y culturalmente.

La autora presenta toda una serie de problemas que seencuentran presentes en los estudios culturales, como por ejemplo que distintas transformaciones en la actualidad necesitan que se les preste mas atención sobre los planos donde se produce.

Además, laautora se refiere a la perspectiva feminista de Donna Haraway quien habla de la figura del cygborg que señala la ilusión óptica que separa la ciencia ficción de la realidad.

Por  último cabe decirque es posible hablar de un sinfín de características de los Estudios Culturales, pero en general es importante tener en cuenta la relevancia en los estudios de cultura de latinoamericana que tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 186601290 Los Estudios Culturales El Mapa Incomodo De Un Relato Inconcluso Rossana Reguillo
  • relatividad cultural
  • Relato de un estudiante
  • Medación relato cultural
  • Estudios culturales
  • estudios culturales
  • Estudios Culturales
  • Estudios culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS