Estudios culturales

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
HISTORIA
1.- La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con laaparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
2.- La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de lavida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias). 
3.- La Historia es laciencia que estudia los hechos que el hombre ha realizado desde su aparición sobre la Tierra, procurando explicar la evolución que han ido siguiendo.
4.- La Historia permite observar, al mismo tiempo, loque cada hombre destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la Humanidad, y cómo ese enriquecimiento ha podido beneficiar a los demás. Asimismo, mediante ella podemosconocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez.
5.- La historia es una ciencia social, por lo tanto es un conocimiento científico que se construye sobre unobjeto (la sociedad) a través de un método, y específicamente el método de las ciencias sociales.
CULTURA
1.- El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo delespíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización yal progreso.
2.- La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y denuestro entorno posteriormente.
3.- Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudios culturales
  • Estudios Culturales
  • Estudios culturales
  • Estudios culturales
  • Estudios Culturales
  • Estudios Culturales
  • Estudio Cultural
  • Los estudios culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS