Estudios czerny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5535 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras más conocemos la música, y mientras más vivimos con ella, se vuelve más misteriosa y más elusiva, siempre cambiante, capaz de un millar de estados de ánimo indescriptible, un poder extraño y místico en nuestras vidas, una fascinación, un reto, un oficio. Un lenguaje, una estructura indefinible, el eco de un mundo invisible.

Gracias a ti señor todo poderoso:

Por darme esta vida,ayudándome

Siempre a cumplir todas mis metas.

Gracias a mi familia:
Por el amor y el apoyo que me demuestran,
Creando en mí fuerzas para seguir adelante.

Gracias a mi escuela:
A mis maestros, en especial al profesor Douglas,
Que con su sencillez, carisma y talento, me ha
Formado musicalmente.

Gracias a mis compañeros de escuela y a todas

Las personas que me rodean, por lasmotivaciones
Que me brindan.

Para mí fue de satisfacción dedicar esta investigación, que gracias a todos ustedes, puedo expresar mis conocimientos musicales de forma concreta y saber distinguir los valores que tiene el estudio de mi carrera musical.

Johann Sebastian Bach.

Nace en Eisenach el 21 de Marzo de 1685.
Muere en Leipzig el 28 de Julio de 1750.

Huérfano desde los diez años de edad,Bach encontró un refugio en la casa de su hermano mayor, en Ohrdruf ( Johann Christoph ).

Fue corista en el internado del Liceo de Lüneburg, continuando sus estudios en la universidad. Para sostenerse, Bach trabajaba como violinista en la Orquesta del príncipe de Weimar.

Como músico se desempeñó en varias funciones: Fue organista, director de orquesta, director de coro, profesor,compositor, etc.

En la segunda época de composición de Bach, se nota su preocupación por resolver problemas específicos del teclado; concretó su atención en hacer arreglos para clave y órgano, también se desempeñó en arreglos de conciertos para violín, en particular las del joven Vivaldi.

Las composiciones personales de Bach durante este periodo, dan prueba del enorme interés que sentía por lamúsica Italiana. Bach tenía inclinaciones y vocación de maestro, lo contrario de la mayoría de los grandes compositores, consideraba el enseñar no una tarea ingrata, sino una experiencia estimulante. Los instrumentos de teclado se presentaban de modo particular a los propósitos pedagógicos, y Bach escribió un gran número de obras, que en un principio estaban concebidas como estudios técnicos, peroque al ser desarrollados por sus manos maestras, se convertían en creaciones de arte superior y de gran belleza. Lejos de ser simples estudios para sus propios alumnos, se trataba de colecciones pensadas en la máxima amplitud posible y destinadas tanto a estudiantes como aficionados.

Cuando empecé a descubrir la ejecución en la música de Bach, mis primeras obras fueron los pequeñospreludios del mismo compositor, y mi problema principal era cuando mi maestro me pedía que cantaran las voces, yo simplemente tocaba sin entender el concepto. Por curiosidad empecé a comparar cual es la diferencia cantar con la voz humana y hacer cantar cualquier instrumento, ¿algunos pensarán que es absurdo?, es totalmente lo mismo; Los instrumentos cantan, dicen, expresan y reflejan un carácter consu sonido.

La música de Bach para teclado fue siempre escrita pensada en voces ( polifonía).

4
Un análisis.

Es bueno hacer un análisis general de la pieza que uno interpreta: conocer el autor, su época, que tipo de pieza es ( de estudio o composición), en que tonalidad se encuentra, tipos de compases con que cuenta, si modula en ocasiones y distinguir su cifrado ( quemejor si este se escribe), ver de cuantas voces se compone, visualizar los ligados, puntillos o staccatos, que nos llevaran a descubrir el fraseo y la articulación de la pieza, si existe contrapunto, si tiene matices, reguladores, etc.

También es de importancia ver las digitaciones con que cuenta cualquier pieza musical, ya que esto nos permite hacer más fácil los pasajes difíciles....
tracking img