Introducción
En este trabajo se va a tratar el tema de Simón Bolívar, enfocándose específicamente en el tema de su formación intelectual y filosófica que lo llevaron a ser el personaje que fue, yque formaron sus ideales.
La educación de Simón Bolívar fue informal, puesto que no cursó estudios de la manera convencional asistiendo a una escuela, sino que tenía tutores. Simón Rodríguez leenseñó a leer y escribir, Andrés Bello le enseñó arte y geografía, y Fray Francisco Andújar le enseñó matemáticas, ya un poco mas adulto, Bolívar se fue a Europa a estudiar idiomas y reforzar susconocimientos en matemáticas.
De todos sus tutores, Simón Rodríguez fue quien estuvo más cerca del Libertador, lo ayudó a forjar su personalidad, lo que fue indispensable para sus logros. Los logros hay queasumirlos con humildad y los fracasos también, por eso la educación de un individuo es la pieza clave en la manera de manejar la vida.
















FORMACION INTELECTUAL DE SIMÓNBOLÍVAR
Simón bolívar fue uno de los hombres más cultos de época. Sus viajes, lecturas y contacto de personajes de la ilustración formaron parte de su bagaje cultural. Tuvo notable influencia deAndrés Bello, Simón Rodríguez Alejandro de Humboldt, Aimé Bonpland y Francisco Javier Ustariz entre otros.
Estudio lo suficiente como para ocupar un alto sitial en la sociedad ilustrada de Caracas. Eraun empedernido lector, incluso durante las más severas campañas, pues siempre llevaba consigo cajones de libros
Bolívar escribió o dicto más de diez mil cartas. En sus discursos proclamas decretos yartículos periodísticos utilizo un amplio léxico. No es de extrañar que un hombre con esta vasta cultura produjera tan ricos y variados documentos como la carta de Jamaica, el discurso de Angostura,Mi delirio sobre el Chimborazo y la Elegía del Cuzco
En cuanto a sus pensamientos, ¿Quién no se ha impresionado de tal cantidad? Estos han sido pronunciados en discursos, citados de textos y hasta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ESTUDIOS DE BOLIVAR. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Bolivar/24494912.html

MLA

"ESTUDIOS DE BOLIVAR" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Bolivar/24494912.html>.

MLA 7

"ESTUDIOS DE BOLIVAR." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Bolivar/24494912.html>.

CHICAGO

"ESTUDIOS DE BOLIVAR." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Bolivar/24494912.html.