Estudios de caso enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo vamos a ver un estudio de caso de un paciente pediátrico con bronquiolitis, en el se define la condición, sus causas, sus signos y síntomas. Este se hace a base de lainformación que se toma mediante los procesos de entrevista al familiar, auscultación del pt. y recopilación de datos del expediente del paciente. Con estos datos se puede hacer un diagnostico delpaciente y hacer su plan de cuidado

Estudio de caso
1. Historial del paciente
Datos biográficos
Paciente masculino de 8 meses de edad, puertorriqueño, , hijo único de madre soltera, su religión esla pentecostal y vive con su madre y abuela materna.
2. Historial de condición de salud
A. Descripción del aspecto físico general
Se observa que el paciente tiene una buena aparienciacorporal, higiene adecuada, su postura era la adecuada y actividad motora normal para su edad. Se observa orientado y alerta y su piel estaba integra, hidratada y con un buen color. Pt. no tiene ningunaanomalía en su cuerpo. Se observa completamente normal.
El paciente presentaba respiraciones profundas y silbantes y tos con esputo. Pt. orina normal y evacua normal. Pt. duerme 8 horas denoche y 2 horas de dia. Pesa 22 lbs. y mide 29. Signos vitales de T. 37.7, P.130 y R. 30.
B.Etapa de crecimiento y desarrollo
El paciente se encuentra en la etapa de sensorio motriz según lateoría de desarrollo cognoscitivo según Piaget. El niño progresa de hacer actividades por medio de reflejos a organizar sus actividades en relación a su medio ambiente, de conducta simple y repetitiva aconducta imititativa. Desarrolla el sentido de causa y efecto.
El paciente se encuentra en la etapa de confianza vs. desconfianza de la teoria psicosocial de Erikson. El sentido de confianzarequiere sentimiento de comodidad fisica con un minimo de miedo e incertidumbre, dependiendo de la calidad de las relaciones maternas. Mostro desconfianza al principio pero despues se le vio con más...
tracking img