Estudios de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiando el caso planteado se puede especificar que las normas aplicables por el Profesor Contratado no son las correctas, aunque la Ley Orgánica del Trabajo dentro del escalafón de la pirámidede legalidad este primero que cualquier reglamento por ser una ley Orgánica, se tiene que especificar que en esta caso la universidad de Carabobo es un instituto de educación superior con autonomía yde acuerdo al Artículo 30 de la Ley Orgánica de Educación donde cita que “Los instituto de educación superior tendrán autonomía que, de acuerdo con su naturaleza y funciones, les confiera la leyespecial” en este caso es la Ley de Universidades. A su vez también es importante mencionar el Artículo 29 de la Ley Orgánica de Educación donde cita que “El ingreso a la docencia en la educaciónsuperior se hará siempre mediante el sistema de concursos en la forma en que lo determinen la ley especial y los reglamentos respectivos.” es decir La Ley de Universidades y los Reglamentos respectivosde la Universidad de Carabobo.

Basándonos en lo anterior se puede citar el artículo 86 de la Ley de Universidades donde especifica en su parágrafo Único que “El Consejo Universitario podrá, enlos casos que se estime conveniente, establecer concursos para la provisión de cargos. El régimen de los concursos será fijado por el reglamento respectivo” es decir que amparado por la ley puede seraperturado el concurso ya que es convocado por El Consejo Universitario y El Consejo de Facultad.

Otro punto importante es especificar que el Profesor Contratado no es un miembro Ordinariosino Especial como se especifica en el Artículo 88 de La Ley de Universidades donde cita que “Son miembros especiales del personal docente y de investigación:.. c) Los profesores contratados”. Elprofesor tiene es el derecho de regirse por las condiciones y los requisitos que especifique su respectivo contrato que son fijadas por la universidad como lo cita el Articulo 100 de la Ley de...
tracking img