Estudios de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CONVENIO UNESR - ACITESUP
NUCLEO PUNTO FIJOFINANZAS E IMPUESTOS

Integrantes:
Abdul Khalek, Alizar C.I.- 15.917.999
Hidalgo, Erlinda C.I.- 15.386.390

Facilitador: Lic. Francisco, Colmenares.

Noviembre de 2009
Unidad II.- Capital detrabajo, políticas de créditos, cobranzas y financiamiento de una empresa en la Zona libre de Paraguaná.

El capital de trabajo es una medida de la capacidad que tiene la empresa para continuar con elnormal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula como el excedente de activos de corto plazo sobre pasivos de corto plazo. Desde un punto de vista teórico la utilidad del capital detrabajo se centra en su capacidad para medir el equilibrio patrimonial de la entidad, toda vez que la existencia de un capital de trabajo positivo acredita la existencia de activos líquidos en mayorcuantía que las deudas con vencimiento a corto plazo. En este sentido, puede considerarse que la presencia de un capital de trabajo negativo puede ser indicativo de desequilibrio patrimonial. Todo ellodebe ser entendido bajo la consideración de que esta situación no afirma la situación de quiebra o suspensión de pagos de la entidad contable. La simplificación aportada por el capital de trabajomotiva su amplia utilización en la práctica del análisis financiero.
El análisis complementario del Período Medio de Maduración, así como del plazo concreto de vencimiento de las deudas a corto plazo ydisponibilidades de medios, complementará el adecuado estudio de la situación patrimonial puesta de relieve en el balance de la situación, en cuanto a la adquisición de sus productos medianteimportaciones y las ventas de los mismos según las operaciones de mayor y detal efectuadas en cada periodo o tiempo así establecido por la gerencia respectiva.
Para conservar los clientes y atraer nueva...
tracking img