estudios de comportamiento

Páginas: 19 (4622 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Varios estudios de comportamiento del consumidor recientes se concentran en una "compra como el trabajo" tema, proporcionando cuentas de consumidores afligidos que experimentan el "lado oscuro de hacer compras" (p.ej., Fischer y Arnold 1990; Jerez, McGrath y Levy 1993). Consumidores en otros estudios sin embargo, represente "el lado divertido de la compra" (p.ej., Bloch y Bruce 1984; Hirschman1984; Jerez 1990a). Este contraste ilustra la gran diversidad a través de las evaluaciones de los consumidores de la experiencia de compra. Las explicaciones de adquisición del producto como consiguiente, tradicionales pueden reflejar inadecuadamente el valor total de una experiencia de compra (Bloch y Richins 1983a; Hirschman 1984). Si suponemos que los viajes de compras se evalúen exclusivamenteen el mérito de cualesquiera bienes o servicios adquiridos, no podemos reconocer numerosos gastos intangibles y emocionales y ventajas que se deben examinar antes de que podamos entender esta actividad de consumo totalmente (Holbrook 1986). Este artículo describe el desarrollo de una escala que tasa las evaluaciones de los consumidores de una experiencia de compra a lo largo de dos dimensionesimportantes: utilitario y valor de hedonic. Considerando un reconocimiento creciente que la compra implica resultados empíricos así como instrumentales, hay una necesidad de desarrollar medidas capturando esta dualidad básica. Concedido, un informe detallado y completo de todos los valores proporcionados por una experiencia de consumo puede requerir dimensiones adicionales (cf. Sheth, Newman y Gross1991). Nos concentramos en estas dos dimensiones sin embargo, porque mantienen una presencia subyacente básica a través de fenómenos de consumo (p.ej., Batra y Ahtola 1991; Crowley, Spangenberg y Hughes 1992; Engel, Blackwell y Miniard 1993). Además, deseamos desarrollar una abarcadura escala aún tacaña.
Puesto simplemente, la escala del valor de compra personal presentada aquí pregunta alconsumidor, "¿Qué estaba en ella para usted? " La escala reconoce formalmente que una experiencia de compra puede ser valiosa, o sin valor, de más de un modo. Las dimensiones de la escala se reflejan en cuentas de "lado oscuro" de la compra y "lado divertido". Además, una cuenta de hedonic y utilitario que hace compras - viene puede proporcionar la perspicacia en muchos comportamientos de consumo(p.ej., compra del impulso, compra obsesiva, hojeando) que son difíciles de explicar la utilización explicaciones sólo funcionales.
FONDO TEÓRICO
Valor en estudio de mercado
La búsqueda de una definición precisa "del valor" ha demostrado un esfuerzo duradero para una amplia gama de filósofos e investigadores (Dodds y Monroe 1985; Mandler 1982; Perry 1926; Sewall 1901; Zeithaml 1988). Unarevisión de esta literatura refleja su naturaleza multifaceted. Varios autores, por ejemplo, han concluido que las conceptualizaciones del valor pueden variar según el contexto de un estudio (Dodds, Monroe y Grewal 1991; Holbrook y Corfman 1985). Zeithaml (1988) revisiones esta literatura extensivamente e identifica cuatro usos comunes del término. Una definición simplemente compara el valor con elprecio: "El valor es el precio" (p. 13). De manera interesante, los filósofos tempranos (antes del siglo dieciséis) también vieron el valor y el precio isomorphically (Sewall 1901). Otras dos conceptualizaciones destacan el papel clave del valor en el proceso de cambio representando la compensación entre gastos y ventajas.
Uno simplemente considera el valor como "lo que consigo para lo que doy"(Zeithaml 1988, p. 13). El otro es más específico, expresando el valor como una compensación entre calidad del producto percibida y precio. Este valor operationalization se aplica comúnmente en estudios de calidad de precios que predicen la opción del producto eventual (p.ej., Rao y Monroe 1989). En esta forma, el valor generalmente toma el papel de una intervención importante causada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Comportamiento
  • Estudio de comportamiento verbal
  • Actitud Y Comportamiento Del Estudiante Universitario
  • Guia Estudios Comportamiento.
  • LA PSICOBIOLOG A Y EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Estudio Comportamiento De Mercados
  • Actitud y comportamiento del estudiante universitario
  • Estudio Del Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS