INTRODUCCION
El análisis rigoroso del comportamiento electromecánico de un S.E.P en régimen transitorio, conocido normalmente como Estudios de Estabilidad Transitoria, es bastante complejo derealizar ya que implica representar en forma precisa los generadores síncronos, los sistemas de control de velocidad y excitación de los grupos turbina-generador, y el comportamiento dinámico de las cargasdel sistema eléctrico. Por lo tanto se utilizan frecuentemente procedimientos simplificados, cuidando de mantener la naturaleza del fenómeno físico.

Los Estudios de Estabilidad Transitoria,permiten simular el comportamiento transitorios de las maquinas sincrónicas de un S.E.P, fenómeno que se produce durante el primer periodo oscilatorio al ocurrir una perturbación. El objetivo básico consisteen determinar el nuevo estado de equilibrio al que las maquinas evolucionaran, en cuyo caso se dicen estables.

En algunos casos las oscilaciones pueden mantenerse en el tiempo y alcanzar unamagnitud tal que el sistema no sea capaz de evolucionar hacia un nuevo estado de equilibrio. Para esto es necesario, en algunos casos, dejar fuera de servicios algunas maquinas generadoras o líneas detransmisión con la consiguiente interrupción del suministro de energía en algunos centros de consumo.

Debido a la disponibilidad, versatilidad y rapidez de los computadores personales, la experienciauno del laboratorio seis, a través de este trabajo, desea desarrollar un programa de Estabilidad Transitoria de un Sistema Eléctrico de Potencia, basado en el método simplificado.

2. objetivogeneral.
Desarrollar un programa para realizar un estudio de estabilidad transitoria de un sistema eléctrico de potencia utilizando técnicas computacionales.
3. problema del sistema.
Los datos del sepde la figura1 se muestran en las tablas indicadas. La potencia base es de 100MVA. Se produce un cortocircuito trifásico simétrico en el punto F1(F2). La falla se despeja mediante la apertura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Estudios De Estabilidad Transitoria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Estabilidad-Transitoria/4938791.html

MLA

"Estudios De Estabilidad Transitoria" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Estabilidad-Transitoria/4938791.html>.

MLA 7

"Estudios De Estabilidad Transitoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Estabilidad-Transitoria/4938791.html>.

CHICAGO

"Estudios De Estabilidad Transitoria." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Estabilidad-Transitoria/4938791.html.