Estudios de Factibilidad y Proyeccion

Páginas: 24 (5808 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
CAPITULO I

Resumen del proyecto

El Estado Lara es en la actualidad seno de un movimiento de transporte insurgente en plena etapa de crecimiento. En efecto, fruto de la Misión Vuelvan Caras, en el año 2006, se han conformado 187 Asociaciones de diferentes rubros.
De igual manera, ya existen en la zona de influencia de este proyecto, algunas asociaciones de transporte quetambién ameritan movilización de sus huéspedes hacia la parte turística, y que en este momento hacen uso de empresas de transporte, que dada la demanda del servicio, no cuenta con la capacidad instalada para atenderla y han optado por encarecer el mismo.
En este escenario la Asociación Civil de Rapiditos Villa Rosa 2011 entraría al mercado ofreciendo al mercado un servicio barato,seguro y de calidad, pretendiendo abarcar tanto la demanda no satisfecha por las empresas actuales, como la demanda agregada que se origine por la estrategia de diferenciación de precio que se propone desarrollar y su calidad de asociación.
Esta condición, de Asociación de transporte, con una clara función social, permite ofrecer un servicio en mejores condiciones de calidad y precio, debidoa una estructura organizativa diseñada y orientada a desarrollar su actividad de transporte de los pasajeros bajo un esquema ganar-ganar y la consecución del desarrollo sostenible y seguridad para los usuarios de la Nación, tal y como dispone el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En este contexto, la Asociación Civil de Rapiditos Villa Rosa 2011,aporte al crecimiento y evolución de la Economía del Estado Lara suministrando un servicio de transporte que permita cimentar el actual estado floreciente del movimiento de transporte en la región, así como fundamentar el crecimiento de las mismas, generando oportunidades de mercado que originarán a su vez, empleo y beneficios a los pobladores y al Estado.
Para ello, además del espíritu dela Asociación y sus asociados, la Asociación Civil de Rapiditos Villa Rosa 2011, cuenta con una vasta experiencia en el género de transporte, puesto que sus integrantes son choferes de transporte con al menos 7 años laborando en este tipo de servicio.
Todos estos propósitos se delimitan a través de la consecución de los siguientes objetivos:

Objetivo General

Elaborar unproyecto factible para la creación de una empresa de transporte de pasajero y turista en el Municipio Iribarren del Estado Lara.


Objetivos Específicos

1. Determinar la estructura física y organizacional de una empresa de transporte.
2. Perfilar un servicio que satisfaga las expectativas de los consumidores.
3. Diseñar un proyecto rentable y competitivo dentro del mercado.
4. Determinar lafactibilidad de creación y desarrollo de una empresa de transporte de pasajero y turista en el Estado Lara.


Aspecto Administrativo

El presente proyecto de inversión es un estudio de factibilidad cuyo propósito es determinar la forma en que una idea puede llevarse a la práctica, considerando los aspectos técnicos y financieros que le confieren viabilidad.
Los proyectosde inversión son estudios prospectivos, analizan el futuro de una idea. Se realiza tomando en cuenta diferentes factores que pueden afectar la consecución de los objetivos planteados para la idea. Se trata de establecer si la idea es susceptible de ser implementada. Si existen fundamentos técnicos que sustente la posibilidad de llevarla a cabo, y si una vez realizada, es rentable.
Elproyecto de inversión es una tarea indispensable en la planificación de cualquier empresa que desee ingresar o permanecer en un mercado cada vez más agresivo. En la actualidad en las mayorías de industrias y organizaciones son el fruto de estudios previos de factibilidad cuyo propósito es garantizar un funcionamiento más eficiente y así incrementar las posibilidades de su vigencia y permanencia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad
  • Estudio factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio de Factibilidad
  • Estudio de factibilidad
  • Estudio Factibilidad
  • estudio de factibilidad
  • Estudio De Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS