Estudios De Gabinete Genito Urinario

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ESTUDIOS DE GABINETE
.
Radiografia simple
DENOMINACION
*radiografía abdominal
*rayos-X (Rx) de abdomen
*placa de abdomen
La utilización de los rayos X para formar una imagen bidimensional delabdomen con susu estructuras anatomicas (estomagio, intestinos, hígado, páncreas, riñones, etc…) son los q se llaman radiografia del abdomen.
Para ello s precisa de una forma de radiaciónelestromagnetica (como la luz), tienen una gran energía y por ello pueden penetrar a través del cuerpo humano y producir una imagen en una placa de fotografía. En este paso se modifican las radiaciones y porello al pasar por estructuras densas como el hueso en la placa aparecerá un tono blanco, si atraviesa estructuras con aire aparece un tono negro. Entre ambas densidades pueden aparecer diferentes tonosgrises, dependiendo de la densidad de la estructura atravesada por los haces de rayos X.
De esta forma se producirá una imagen bidimensional de una estructura del abdomen, con diferentes tonos delnegro al blanco separando estructuras y delimitando tejidos.

Urografía o pielografia

La urografía es un examen radiográfico de contraste, que consiste en la realización de radiografías seriadaspara ilustrar el paso de contraste previamente administrado por vía intravenosa.[1] El contraste permite que permite la exploración y el estudio de diversas secciones de las vías urinarias y detectaralteraciones en la secreción urinaria, desde el parénquima renal hasta la vejiga.
Urografía excretora
La urografía excretora consiste en la inyección endovenosa de material radioopaco; de esta manerase puede visualizar la captación y excreción del mismo por las vías urinarias. Por lo anterior es un método que además de morfológico es funcional; así un riñón puede aparecer excluido (no visible)en casos de agenesia, de alteración vascular unilateral (trombosis renal), falla funcional, etc.

Ultrasonidos

Los ultrasonidos son utilizados tanto en aplicaciones industriales (medición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genito urinario
  • genito urinario
  • Anomalias Del Aparato Genito Urinario
  • Aparato genito urinario
  • Enfermedades genito- urinarias
  • Estudios de gabinete
  • Estudio de gabinete
  • TRASTORNOS DEL TRACTO GENITO URINARIO SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS