Estudios de grabación

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El canto y los estudios de grabación
¿Cómo funciona un estudio de grabación musical?
Decidimos realizar ésta investigación para conocer cómo funciona un estudio de grabación y los elementoselectrónicos que lo componen.
¿Qué es el canto?
El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz) humano, siguiendo una composición musical.
El canto tiene un rol importante dentrode la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical.
Estudio de grabación
Un estudio común está formado por dos salas o cámaras aisladas acústicamente entre sí:(Wikipedia, 2012)
-Sala de captación (o simplemente estudio), destinada a la toma de sonido, equipada con la microfonía y líneas de envío a la sala de control;
-Sala de control, en la que se ubicanlos equipos destinados a la grabación y posterior proceso de sonido (mesa de mezclas, multipistas, ordenadores, racks de proceso, equipo de monitores, etc.).
Uno de los aspectos más importantes en sudiseño es la insonorización, de manera que el sonido exterior no penetre e interfiera en las grabaciones. Esto se consigue mediante la aplicación de diversos materiales especiales (absorbentes yaislantes) y el uso de cámaras de aire. Por otro lado, dichos materiales se emplean también para conseguir ciertas condiciones acústicas específicas en el interior, como tiempos de reverberacióndeterminados, optimización de la difusión del campo sonoro, prevención de formación de ondas estacionarias, etc.
Estas habitaciones son cuidadosamente construidas para sacar la mayor calidad de sonido. Estoha sido una preocupación durante décadas en la industria de la grabación. Por ejemplo, en los años 50 se llegaron a diseñar estudios donde ninguna de sus paredes era paralela para conseguir lasvibraciones deseadas. Lo cierto es que una de las consideraciones que tenemos que hacernos, es como subdividiremos y probaremos el sonido en el espacio que vamos a usar.
Los estudios de grabación pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Grabacion
  • Grabación y estudio
  • Estudio de grabacion
  • Estudio De Grabación
  • Estudio De Grabacion
  • INFOGRAFIA ESTUDIO DE GRABACIÓN
  • Analisis de un estudio de grabacion
  • DISEÑO DE UN ESTUDIO DE GRABACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS