Estudios de la euglena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.E.C. “ZULAY”
P.N.A INCES.
ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE EMPRESAS.
GRUPO 1-2011.

FACILITADOR: INTEGRANTES:
LINO VERA. CARLENIS CORASPE
C.I. 23.731.367NOEL SANTANA
C.I. 24.849.295
ANA PINTO
C.I. 23.731.722MARIA RAMOS
C.I. 21.577.756
CIUDAD BOLIVAR; MARZO DEL 2011.
TIPOS DE ORGANIZACIONES EN EL MERCADO.
COMPETENCIA PERFECTA:
El mercado Competencia Perfecta se define como el mercado en el que existe un gran número de compradores yvendedores de una mercancía, además de que se ofrecen productos similares, igualmente existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamento para fijarlos.
1.3 Condiciones del Mercado Perfecto
Para el establecimiento del mercado Competencia Perfecta, es decir, el "Mercado Perfecto", es necesario que se cumplan con una serie de condiciones, sin lascuales no sería posible, ni el establecimiento, ni el funcionamiento correcto de los mecanismos que dan paso al Mercado Perfecto.
Las condiciones con las que debe cumplir todo Mercado Perfecto son :
* Homogeneidad del Producto
* Movilidad de recursos sin restricciones
* Liquidación total de productos
* Gran número de vendedores y compradores
* Libre concurrencia
*Información y racionalidad de los agentes.
* Homogeneidad del Producto
Para que haya libre competencia es necesario que el consumidor sea indiferente a comprar el producto de una empresa o de otra, por tanto los productos tienen que ser exactamente iguales; sólo así se hará realidad que si una empresa pusiera el precio por encima del establecido por el mercado, los consumidores dejarían de comprarlo.La homogeneidad debe incluir todas las condiciones de venta tales como garantías o financiación. En la realidad, las empresas tratan de diferenciar sus productos mediante campañas publicitarias, envases llamativos o pequeños cambios en el diseño o la composición. Es más, una de las principales virtudes de la libre competencia es precisamente el esfuerzo que obliga a todas las empresas por mejorarcontinuamente sus productos tratando de diferenciarse por su mayor calidad o menor precio.

* Movilidad de recursos sin restricciones
En un Mercado Perfecto, todos los agentes productores, es decir, los fabricantes, deberán tener total libertad para operar en todos los aspectos que el proceso de producción les exija.
Es decir, deben tener total libertad de escoger, desde insumos,distribuidores, hasta el momento en el que el producto ya esté terminado.
Las empresas deben estar en capacidad de entrar o salir de cualquier industria, los recursos deben poder movilizarse sin ningún problema entre usos alternativos y los bienes y servicios deben ser vendibles donde quiera que el precio sea más alto.
* Liquidación total de productos
En el Mercado Perfecto, el cumplimiento a laperfección del ciclo económico supone la liquidación total de las mercancías, sin dejar lugar a remanentes, para permitir que los espacios sean de nuevo ocupados por las nuevas mercancías.
Así, los fabricantes no gastan recursos o tiempo en planear soluciones a lo que significa liquidar o colocar sus remanentes de mercancías.
* Gran número de vendedores y compradores
Para que ningún agente...
tracking img