Estudios de la seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Asociación Internacional de la Seguridad Social (Oficina Regional para las Américas. Buenos Aires, Argentina). Año 2004 – N° 94.
“LA DECLARACION SOCIO LABORAL”Luis Raffaghelli, Juez del Tribunal del Trabajo N° 3 de la Matanza, Pag, 51. Buenos Aires Argentina.

PALABRAS CLAVES:
Declaración, protocolo, igualdad, derechos de los empleados, libertad sindical,migrantes, fronterizos, estados, comprometen, trabajadores, condiciones de trabajo.
RESUMEN
“Constituye un instrumento básico sobre principios sociales que atravesó arduos debates en cuanto a sunaturaleza y alcances” (La declaración socio laboral de MERCOSUR)
La declaración tiene una demora de casi 8 años en llegar y tiene largos recesos luego del protocolo de Ouro Preto, pero sin constituirla naturaleza de un “Protocolo”.
Los empresarios argentinos sostuvieron que en la etapa de integración correspondía que el instrumento limitara si carácter a una “declaración solemne de derechos”
Ladeclaración constituye un núcleo de derechos sociales fundamentales que de acuerdo a la posición gubernamental argentina tendría carácter no vinculante para los estados miembros dado que ya seencuentran obligados por los convenios y acuerdos internacionales en los que se refleja la declaración.
Contiene declaración de compromiso sobre: Derechos individuales, Derechos colectivos, Derechossociales.
COMENTARIO PERSONAL
Es muy bueno que se hagan este tipo de cosas que ayuden a mejorar la seguridad social y a su vez el nivel de vida de los trabajadores, dándole la posibilidad tener mejorescondiciones que hagan que estos se comprometan más con su trabajo. Y es mucho mejor si esto no solo ayuda a la población trabajadora, sino también a los trabajadores migrantes y fronterizos.
CONCLUSIONEsta declaración a pesar de que tuvo varios tropiezos que hicieron que la culminación de esta demorara muchos años, al final se dio, dando varias pautas para el mejoramiento en la seguridad social...
tracking img