Estudios De Laboratorio Y Gabinete

Exámenes de laboratorio y de gabinete.
Permite al médico consolidar un diagnostico, pues ofrecen información muy valiosa sobre la salud del paciente mediante la exploración indirecta.
* Examende la sangre: Es el mas común, es la biometría hematica, la cual aporta datos sobre la cantidad y el aspecto de los glóbulos rojos, glóbulos blanco y plaquetas, así como de la cantidad de hemoglobina.a)Tiempo de sangrado: Tiempo en el que necesita una herida para que deje de sangrar
b)Tiempo parcial de tromboplastina: Ha sustituido al de sangrado y el tiempo de coagulación.
c)Tiempo deprotrombina: La protrombina se transforma en trombina que convierte a su vez al fibrinógeno a fibrina.
d)Velocidad de sedimentación globular(VSG): Es la velocidad que tarda la sangre en sedimentarse.d)Determinación de grupo sanguíneo y del factor Rh: Se colocan 3 gotas de sangre en un portaobjetos, a una gota se le agrega una gota de suero anti A, una anti B y la tercera una gota de suero anti Rh, elgrupo puede ser A,B,AB u O y factor Rh positivo o negativo.
e)Química sanguínea: Serie de prueba comúnmente realizadas, por ejemplo: Glucosa, urea, creatina, acido úrico, proteínas totales,globulinas, albumina, lípidos totales, colesterol etc.
* Examen de orina: El riñón produce aproximadamente entre 1000 y 1500 ml en 24 horas, en condiciones normales la densidad de la orina es de 1.010 a1.025 en relación con el agua, su reacción es acida y su pH oscila en 6, cuando se sospecha que hay una infección, se puede hacer uncultivo cuantitativo de la orina y si hay infección habrá más de 100000 bacterias por mililitro.
* Examen de materia fecal: Sirve para investigar la presencia de bacterias o parásitos. En este último caso se practica los estudios con 3 muestras continuas.
*Estudios de laboratorio: Pueden hacerse con cualquier secreción o liquido. Se realiza observaciones directas, cultivos o estudios de tipo inmunológico.
* Citología exfoliativa: Se observan...
tracking img