estudios de laboratorio

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Las preposiciones generalmente tienen la función de introducir adjuntos, y en ocasiones tambiéncomplementos obligatorios ligando el nombre o sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un verbo u otro nombre que las antecede. En algunas lenguas las preposiciones pueden no encabezar unsintagma preposicional, como en inglés donde incluso pueden aparecer al final de la frase.
Considerando las distintas lenguas del mundo, la preposición es un tipo de adposición que se caracteriza poraparecer típicamente al principio del constituyente sintáctico al que afecta; así por ejemplo la palabra equivalente que aparece detrás y no delante se llama postposición.
Tradicionalmente, la gramáticadel español la ha definido como la parte invariable de la oración que une palabras denotando la relación que tienen entre sí.
La lista tradicional de preposiciones del idioma español es: a, ante,bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.

Conjunción, palabra o conjunto de ellas que enlaza proposiciones, sintagmas o palabras, como suetimología de origen latino explica: cum, ‘con’, y jungo, ‘juntar’; por lo tanto, ‘que enlaza o une con’. Constituye una de las clases de nexos. No debe confundirse con los marcadores del discurso.Copulativas: Dan idea de suma o acumulación: y, e, ni.

Adversativas: Dan idea de contraposición: mas, pero, sino, sino que.

Disyuntivas: Dan idea de opción: o, u.

Causales: Establecen relaciónde causa: porque , pues, puesto que.

Condicionales: Expresan una condición: si, con tal que, siempre que.

Concesivas: Indican dificultad que no impide: aunque, si bien, así, por lo tanto.Comparativas: Relacionan comparando: como, tal como.

Consecutivas: Expresan una consecuencia: tan, tanto que, así que.

Temporales: Dan idea de tiempo: cuando, antes que.

Finales: Indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudios de laboratorio
  • Laboratorio estudio del microscopio
  • Estudio De Laboratorio Drosophila Melanoganster
  • El laboratorio en los estudios sociales
  • Laboratorio Estudio No 186028
  • estudios de laboratorio. (valores de referencia)
  • Informe Laboratorio Estudio De La Densidad
  • Estudios Que Se Realizan En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS