estudios de los huesos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Estudio de los huesos de la extremidad torácica
La extremidad torácica consta de cuatro segmentos principales: cinturón escapular, brazo, antebrazo y mano
. El cinturón escapular, consta de treshuesos: la escápula u omóplato, el coracoides y la clavícula, No existe, por lo tanto, articulación entre el cinturón escapular y el esqueleto axil.
El brazo contiene un solo hueso largo: el húmero.En el antebrazo hay dos huesos, el radio y el cubito.
En el caballo y en el buey los dos huesos están fusionados y la parte distal del miembro está fija en posición de pronación.
La mano, homologade la mano del hombre, se divide en carpo, metacarpo y dedo o dedos.
El carpo, designado por el vulgo como la «rodilla» de los animales, es homólogo a la muñeca del hombre y consta de un grupo dehuesos cortos
Escápula
La escápula es un hueso plano que está situado en la parte anterior de la pared lateral del tórax; su eje mayor se extiende oblicuamente desde la cuarta espina torácica hasta laextremidad esternal de la primera costilla. Está ligeramente encorvado: y se inclina hacia fuera, adaptándose a la forma de la pared torácica. Su contorno es triangular y presenta dos caras, tresbordes y tres ángulos.
Húmero
El húmero es un hueso largo que se extiende desde el hombro, por arriba, donde se articula con la escápula, hasta el codo, por abajo y atrás, donde se articula conel radio y el cubito. Se dirige oblicuamente hacia abajo y atrás formando un ángulo aproximadamente de 55 grados con el plano horizontal. Consta de una diáfisis y dos extremidades.

Radio
El radioes en el caballo el más largo de los dos huesos del antebrazo. Se extiende en dirección vertical desde el codo, donde se articula con el húmero, hasta el carpo. Es ligeramente curvo, con laconvexidad dorsal. Consta de cuerpo y dos extremidades.

Carpo
El carpo del caballo consta de siete u ocho huesos, a los que se les da el nombre de huesos del carpo, dispuestos en dos filas, proximal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Biomecanico De Los Huesos En Caidas A Diferentes Niveles
  • El Estudio Histologico De Los Huesos
  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS