Estudios de los principios del software:
El termino Ingeniería se define en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como: "1. Conjunto de conocimientos y técnicas que permitenaplicar el saber científico a la utilización de la materia y de las fuentes de energía. 2. Profesión y ejercicio del Ingeniero" y el termino Ingeniero se define como: persona que profesa o ejerce laIngeniería. De igual modo la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España define el termino Ingeniería como: " Un conjunto de conocimientos y técnicas cuya aplicación permite lautilización racional de los materiales y de los recursos naturales, mediante invenciones, construcciones u otras realizaciones provechosas para el hombre".
Evidentemente, si la Ingeniería del Software es unanueva Ingeniería, parece lógico que reúna las propiedades citadas en las definiciones anteriores. Sin embargo ni el DRAE(Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua), ni la Real AcademiaEspañola de Ciencias han incluido todavía el termino en sus últimas ediciones; en consecuencia vamos a recurrir para su definición más precisa a algunos de los autores más acreditados que comenzaron ensu momento a utilizar el término o bien en las definiciones dadas por organismos internacionales profesionales de prestigio tales como IEEE o ACM, de los cuales se han seleccionado las siguientesdefiniciones de
Ingeniería del Software.
Ingeniería del Software es el estudio de los principios y metodologías para desarrollo y mantenimiento de sistemas de software [Zelkovits, 1978].
Ingenieríadel Software es la aplicación práctica del conocimiento científico en el diseño y construcción de programas de computadora y la documentación necesaria requerida para desarrollar, operar(funcionar) ymantenerlos [Bohem, 1976].
Ingeniería del Software trata del establecimiento de los principios y métodos de la Ingeniería a fin de obtener software de modo rentable que sea fiable y trabaje en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Estudios De Los Principios Del Softrware. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Los-Principios-Del-Softrware/2946017.html

MLA

"Estudios De Los Principios Del Softrware" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Los-Principios-Del-Softrware/2946017.html>.

MLA 7

"Estudios De Los Principios Del Softrware." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Los-Principios-Del-Softrware/2946017.html>.

CHICAGO

"Estudios De Los Principios Del Softrware." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudios-De-Los-Principios-Del-Softrware/2946017.html.